Secretaría Académica,UNSAM en los Medios

Lucía Álvarez y Claudia Aberbuj escribieron en el Diario.Ar sobre educación

La investigadora de la Escuela IDAES y directora general estudiantil de la UNSAM y la docente y directora de estímulo a la permanencia y la graduación de la UNSAM se refirieron al debate sobre la presencialidad.

“El ingreso del tema educativo en el debate público resulta esporádico y casi siempre vinculado al conflicto y a la crítica. Los paros docentes son el ejemplo más paradigmático, pero lo mismo sucede con los resultados de las pruebas estandarizadas y el rendimiento estudiantil y, junto a ellas, al compromiso y la formación docente. Difícilmente vemos que la educación aparezca como un asunto que genere curiosidad, que despierte atracción o que seduzca a públicos no especializados”, escribieron.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 11 de junio de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *