Escuela de Política y Gobierno, politica2

PMET 2021: Cursos del segundo semestre

Entre julio y diciembre, el Programa de Metodología Aplicada en Investigación Política y Social ofrece 8 cursos para profesionales interesados en adquirir dominio práctico y capacidad crítica en las principales herramientas metodológicas aplicadas en Ciencias Sociales en general, y en Ciencia Política en particular.

El Programa de Metodología Aplicada en Investigación Política y Social (PMET) contará en el segundo semestre de 2021 con seminarios a cargo de destacadas/os profesores/as de prestigiosas universidades del país y del exterior: Micaela Díaz Rosáenz, Ernesto Calvo, Augusto Abdulhadi, Juan Negri, Aníbal Pérez-Liñán, Fernando Rosenblat, Andrés Schipani y Leandro Losada.

Los cursos están destinados a profesionales egresados de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de Argentina y América Latina, pero también a otros de otras Ciencias Sociales, como Sociología, Economía, Administración Pública, Antropología y campos afines al estudio de problemas políticos y sociales y las políticas públicas. Su oferta en 2021 incluye actualizaciones y profundizaciones en metodología de la investigación, ciencia de datos, método comparado, análisis de configuraciones causales, experimentos en ciencias sociales, inferencia causal y análisis histórico.

Agenda de seminarios

Introducción a la Metodología de la Investigación en Administración Pública y
Políticas Públicas *
Docente: Micaela Díaz Rosaenz
Miércoles de 18 a 21 hs, del 30 de junio y 28 de julio de 2021
Cantidad de horas: 16 hs

Big Data Science (Ciencia de Datos
Docente: Ernesto Calvo
Intensivo. Del 2 al 6 de agosto 2021, de 18 a 21 hs

Introducción a la Metodología Cualitativa y al Método Comparado para el
Análisis de la Administración Pública y las Políticas Públicas*
Docente: Augusto Abdulhadi
Miércoles de 18 a 21 hs, del 11 de agosto al 8 de septiembre de 2021
Cantidad de horas: 16 hs.

Introducción a la Metodología Cuantitativa para el análisis de la Administración
Pública y las Políticas Públicas *
Docente: Juan Negri
Miércoles de 18 a 21 hs, del 15 de septiembre y el 13 de octubre de 2021
Cantidad de horas: 16 hs.

Análisis de Configuraciones Causales
Docente: Aníbal Pérez-Liñán
Intensivo. Del 18 al 22 de octubre de 2021, de 18 a 21 hs.

Evaluación de Políticas Públicas con Experimentos
Docentes: Fernando Rosenblat
Miércoles de 18 a 21 hs, del 27 de octubre al 24 de noviembre de 2021

Inferencia Causal
Docente: Andrés Schipani
Intensivo. Del 6 al 10 de diciembre de 2021, de 18 a 21 hs.

Análisis Histórico en Ciencias Sociales
Docente: Leandro Losada
Intensivo. Del 13 al 17 de diciembre de 2021, de 18 a 21 hs.
Cantidad de horas: 15hs

*Cursos en el marco del Diploma en Metodología Aplicada a la Gestión Pública (PMet-GP). Si el/la estudiante cumple con 60 hs. recibe el título de Diplomado en Metodología Aplicada en Investigación Política y Social; mientras que, si cumple con 150 hs., recibe el título de Diplomado en Estudios Avanzados en Metodología Aplicada en Investigación Política y Social.

Además, la oferta del PMet se complementa con dos cursos dictados en el marco de la Escuela IDAES, que otorgan créditos para la obtención del Diploma en Estudios Avanzados:

Introducción a la minería de texto y al procesamiento de lenguaje natural para ciencias sociales
Docente: Germán Rosati
4 y 18 de octubre; 1, 15 y 29 de noviembre de 2021, de 14 a 17hs.

Investigación cualitativa y uso de Atlas-ti
Docente: Marina Moguillansky
24 y 31 de agosto; 7, 14 y 21 de septiembre de 2021, de 14 a 17hs.

Información sobre requisitos, aranceles y más, acá.

Contacto: metodosepyg@unsam.edu.ar

, , , , , , , , ,