Escuela de Humanidades

AM Vara expuso en el XXII Congreso RedCom

La Directora de la Licenciatura en Estudios de la Comunicación participó del panel “¿Por qué necesitamos profesionales del periodismo y la comunicación para comunicar ciencia?”, que se realizó en forma virtual durante el Congreso organizado por la UNLPam los días 4, 5 y 6 de marzo de 2021.

El Congreso XXII de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (RedCom) presentó una variedad de propuestas a lo largo de sus tres días. Este panel virtual fue una de ellas, donde Ana María Vara participó junto a Pablo Esteban y Luz Lardone con la moderación de Mariano Pineda Abella.

En su intervención, Vara retomó puntos de la charla de Esteban partiendo del papel de catalizador que la pandemia significó al poner de manifiesto la necesidad de una buena comunicación de las ciencias. Enfatizó el proceso de profesionalización necesario y las amenazas que sufre la comunicación de las ciencias, pensándola como un ecosistema con múltiples espacios y roles, desde científicos hasta periodistas y comunicadores de instituciones.

Para ver el panel completo, click aquí.

, , , ,

Nota actualizada el 17 de abril de 2021

No están permitidos los comentarios.