Escuela de Economía y Negocios

Taller sobre género e igualdad en la EEyN

El viernes 19 de marzo se realizó el Taller sobre géneros e igualdad a cargo de la Secretaría de Extensión y Bienestar de EEyN. Asistieron no docentes, docentes e investigadores en un encuentro virtual por el pasado 8 de Marzo.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Leila Monayer, Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil de EEyN y de Jonathan Bortnik, quien explicó la dinámica del taller, cuyo objetivo fue concientizar y sensibilizar a la comunidad docente y no docente, en la perspectiva de género. La encargada de llevarlo a cabo fue Viviana Devoto, abogada y Magister en Políticas Sociales y Género. 

A raíz de preguntas tales como: “¿para qué sirve el día de la mujer?” y “¿debería seguir existiendo ese día?”, se invitó a reflexionar sobre la deconstrucción y el rol de la mujer. Asimismo, la pregunta “¿los hombres pueden ser feministas?” dio pie a un fluido intercambio de opiniones y vivencias personales. 

A lo largo del encuentro se debatieron diferentes ejes como: el significado del machismo y del feminismo, la co-responsabilidad en las tareas de cuidado y del hogar, el análisis y reflexión sobre los roles en la sociedad y la construcción de las nuevas masculinidades.

Para finalizar, se llamó a la reflexión sobre la construcción de nuevas masculinidades, con el propósito de revisar las reglas y los mandatos aprendidos para resignificar lo que significa ser “varón”. 

, , , ,

Nota actualizada el 9 de noviembre de 2022

No están permitidos los comentarios.