Escuela de Economía y Negocios

Segunda edición de la Diplomatura en Perspectiva de Género en el Desarrollo Turístico

La Escuela de Economía y Negocios le presentó al Grupo GEA Latam la segunda edición de la Diplomatura en Perspectiva de Género en el Desarrollo Turístico. El objetivo de esta diplomatura es brindar el marco conceptual y las herramientas concretas para implementar la perspectiva de género y diversidad en el desarrollo turístico.

El martes 9 de marzo se realizó la presentación de la segunda edición de la Diplomatura en Perspectiva de Género en el Desarrollo Turístico, donde la EEyN anunció los ejes del programa a los socios y las socias de este grupo de empresas instaladas de América Latina. Esta diplomatura, pensada para el ámbito de desarrollo turístico, está diseñada para adquirir los conocimientos necesarios que permitan comprender los desafíos que plantea la agenda de género y diversidad, y así potenciar los compromisos del sector en pos de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.

El encuentro comenzó con una breve introducción por parte de Marcelo Capdevila, Director del Grupo GEA LATAM, quien aseguró que “el turismo es una actividad clave para unir culturas, para abrir mentes y para ser mejores”, y también que “el mundo debe ser amplio e inclusivo, respetando a todos los sectores, y sobre todo a las minorías que siempre fueron excluidas y marginadas”.

También contó con la participación de Verónica García Sánchez de León, Coordinadora de la Diplomatura, que hizo un recorrido por los módulos de estudio y los temas que abarcan, tales como las políticas públicas, la igualdad de género, turismo y diversidad, entre otros. Gustavo Noguera, docente y Secretario general de la Cámara de Comercio LGBT+, presentó a Pablo De Luca, docente y presidente de la Cámara de Comercio LGBT+, quien mencionó los cuatro ejes que abarca la diplomatura: el turismo LGBTQ+, el segmento, el valor de la diversidad en el ámbito laboral y la evolución y tendencias del turismo LGBTQ+. También, Dalia Virgilí Pino, docente y Consultora ONU Mujeres, disertó sobre el módulo que impartirá  -Enfoque integrado de Género en las organizaciones- y destacó que “es un aterrizaje de las herramientas para construir Igualdad de Género en el armado y el diseño de una institución”.

Como cierre del encuentro, Felisa Colombo, estudiante de la primera edición, contó sobre su experiencia cursando la diplomatura: “Es un desafío enorme replantearnos estas temáticas y ver cómo cada uno, desde su lugar liderando empresas de viajes y turismo, puede comprometerse con esto y qué podemos hacer desde nuestro espacio. Esta diplomatura me sirvió para poder buscar qué hacer y cómo interpelarnos para poder construir un turismo más inclusivo”.

La cursada comienza el 15 de abril y será sincrónica y asincrónica. Al finalizar la diplomatura, las y los estudiantes deberán realizar un trabajo final integrador con el acompañamiento de las coordinadoras, con tutorías personalizadas.

El arancel para el público en general es de $36000, conformado por una matrícula y 8 cuotas de $4000 cada una. En esta oportunidad, para los/as asociados/as a GEA, contamos con un arancel diferencial y exclusivo en el que se abonará una matrícula y 8 cuotas mensuales por el valor de $2500 cada una. El costo total de la diplomatura para socios de GEA será de $22500. Asimismo, los estudiantes de grado de UNSAM tienen un 50% de descuento sobre el total.

La inscripción se realiza a través del mail de la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil: extensioneeyn@unsam.edu.ar

Se deberá enviar la siguiente documentación:

• Ficha de inscripción completa (envío adjunto).
  • DNI escaneado de ambos lados o foto en buena resolución.
  • Título y/o analítico secundario o último título superior alcanzado (escaneado o foto en buena resolución).
  • Carta de presentación personal exponiendo los motivos por los que quiere realizar la Diplomatura.
  • Comprobante de pago por la matrícula.
  • Indicar al momento de inscripción el número de socio GEA para acceder al beneficio.

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 9 de noviembre de 2022