Escuela IDAES

Convenio con el Ministerio de Turismo y Deporte para la creación del Observatorio Social del Deporte Argentino

Galería

El acuerdo se firmó en el Campus de la UNSAM con la presencia del Ministro de Deporte, Matías Lammens, el rector Carlos Greco y el decano de la Escuela IDAES, Ariel Wilkis.

El Observatorio Social del Deporte Argentino será un instrumento de generación, recopilación, procesamiento y análisis de datos, y constituirá una herramienta para la capacitación, el diseño y la planificación de estrategias a corto y mediano plazo.

Entre 2021 y 2023, la iniciativa impulsará investigaciones sobre prácticas deportivas y formas de interacción en el ámbito nacional, el rol de los clubes deportivos como espacios de participación comunitaria y los vínculos entre deporte social y diversidad sexual. Además, prevé construir indicadores para proyectar políticas públicas de deporte social y comunitario, entre otras tareas.

“Cuando iniciamos nuestra gestión casi no había datos ni estadísticas en materia deportiva. Nos propusimos revertir esa situación, porque no hay políticas públicas eficientes sin diagnósticos certeros. Para saldar esa deuda, y de forma articulada con la UNSAM, vamos a conformar el Observatorio Social del Deporte Argentino”, dijo Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, durante la firma del convenio en el Campus. “Estamos muy contentos de trabajar de manera conjunta con la universidad pública para potenciar nuestros programas, que le mejoran la calidad de vida a miles de argentinos y argentinas”, celebró el ministro.

Por su parte, José Garriga Zucal, investigador de la Escuela IDAES de la UNSAM y especialista a cargo de la elaboración del proyecto, señaló: “Una mejor comprensión de los intereses, percepciones, procesos y criterios de los actores del mundo del deporte va a permitir la planificación y el desarrollo de políticas públicas coordinadas, que generen un impacto positivo en el sector”. En esa línea, agregó: “La UNSAM, y en particular la Escuela IDAES, con más de veinte años de experiencia en la educación superior y la investigación de alta calidad académica, tienen experiencia en la ejecución de este tipo de proyectos”.

, , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 28 de diciembre de 2020

No están permitidos los comentarios.