Programa de Lenguas

Estudiá lenguas en la UNSAM: Cursos virtuales del segundo cuatrimestre

¡Inscribite a los cursos virtuales del Programa de Lenguas y seguí estudiando idiomas desde tu casa! Si tenés conocimientos previos, podés hacer un examen de nivel gratuito. Las clases inician la semana del 10 de agosto y se dictarán mediante el nuevo Campus virtual. Consultá por beneficios para la comunidad UNSAM y otros descuentos. ¡Inscripción fuera de término hasta el 28 de agosto!

Durante el primer cuatrimestre, el Programa de Lenguas acompañó la decisión de la UNSAM y transformó los cursos presenciales en remotos. En este contexto, fuimos aprendiendo una nueva modalidad, ajustamos estrategias y consolidamos distintas herramientas. El foco siempre estuvo puesto en la redefinición de los vínculos con nuestras/os estudiantes para optimizar los procesos de enseñanza/aprendizaje en esta nueva modalidad.

Por eso, en el segundo cuatrimestre, la oferta virtual de cursos se verá enriquecida por esta primera experiencia de adaptación y adopción de variadas herramientas, y por la incorporación de estilos de enseñanza acordes. A las plataformas sincrónicas que se vienen utilizando, se suma el nuevo campus virtual, un espacio de encuentro asincrónico desarrollado por UNSAM Digital para los cursos de idiomas.

Como consecuencia de esta nueva virtualidad y antes de comenzar este segundo cuatrimestre, es oportuno compartir estos dos conceptos, que son clave en este nuevo contexto de enseñanza/aprendizaje.

 

Espacios de aprendizaje sincrónico

Los espacios sincrónicos son todos aquellos en los que estudiantes y docentes se “encuentran” en el aula virtual de manera simultánea para pautar o resolver actividades en conjunto, programar o consensuar consignas, aclarar conceptos o realizar determinadas prácticas guiadas.

 

Espacios de enseñanza asincrónica

Los espacios asincrónicos son aquellos en los que estudiantes y docentes interactúan en momentos distintos. Esto significa que el docente provee recursos y materiales en una plataforma, a la que el estudiante puede acudir en diferentes oportunidades, sin que sea al mismo tiempo que el profesor.

De esta manera, a través de documentación, videoclases y diferentes materiales y actividades en línea, el estudiante puede continuar el proceso de aprendizaje. También se lo invita a participar de foros y chats, ver trabajos en pizarras virtuales, enviar correos u otras comunicaciones a su profesor, quien las contestará en los tiempos estipulados.

Este proceso requiere un trabajo guiado y minucioso del docente y de los equipos de trabajo para construir guías y reservorios de actividades, materiales y sitios disponibles para el estudiante, fuera del horario de encuentro de conexión directa. Estos espacios enriquecen exponencialmente el trabajo en clase y potencian las oportunidades de intercambio y de exposición a la lengua.

 

Por último, resulta fundamental subrayar que las comunicaciones entre docentes y estudiantes deben estar pautadas dentro de horarios y días de trabajo acordados para no generar sobrecargas. Asimismo, es imprescindible hacer un uso racional de los espacios y de los recursos no solo para hacer la experiencia lo más amena posible, sino también para cuidar la salud de todas/os.

Estamos convencidos de que esta será una experiencia muy valiosa y sumamente enriquecedora.

¡El Programa de Lenguas les desea un excelente comienzo de ciclo virtual!

 

Para más información, accedé a los siguientes recursos:

Examen de nivel sin costo

Si tenés conocimientos previos, podés hacer un examen de nivel gratuito por internet (clic acá).

 

Inscripción fuera de término hasta el 28 de agosto (consultá las vacantes disponibles).

Destinatarios: Abiertos a la comunidad.

Requisitos: Correo electrónico, computadora o celular con internet, aplicación para videoconferencia que determine el/la docente, micrófono.

Modalidad: Virtual

Inicio: Semana del 10 de agosto de 2020

Duración: Niveles cuatrimestrales

Aranceles: Clic acá

Horarios de los cursos: Clic acá

Inscripción por internet: Clic acá

Contactolenguas@unsam.edu.ar |  |  | 

, , , , , , , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 10 de agosto de 2020

22 comentarios

  1. Lucia dice:

    Hola! Soy estudiante de la licenciatura en antropología en unsam. Los cursos de idioma para la carrera dónde los puedo ver?
    Gracias!!

    • Programa de Lenguas dice:

      Hola, Lucía, tenés que consultar en el el Departamento de alumnos de tu unidad académica. Si cursás en el Programa de Lenguas, abonás con el descuento de la Comunidad UNSAM. Saludos.

  2. Viviana Robilotte dice:

    Hola,mi consulta es la siguiente:me inscribi’ en el nivel 2 de Ingles,para el segundo cuatrimestre y no puedo generar la boleta de pago.Ya estan disponibles?.Gracias.

    • Programa de Lenguas dice:

      Hola, Viviana, una vez inscripta, tenés que esperar 72 horas hábiles para descargar la boleta de pago desde este enlace. También podés abonar por transferencia bancaria. Para más info, hacé clic acá. Saludos.

  3. Andrea dice:

    Buenas tardes, quería saber la diferencia entre el curso de inglés regular y el intensivo. Gracias

    • Programa de Lenguas dice:

      Hola, Andrea, los cursos regulares se dictan en una clase semanal de tres horas y tienen una duración cuatrimestral. Los intensivos se dictan dos veces por semana y duran dos meses cada nivel. Para más información, escribí a lenguas@unsam.edu.ar. Saludos.

  4. Sebastian Cuevas dice:

    Buenas tardes. Estoy interesado en realizar Quechua o Guaraní.
    Mi pregunta es como respecto al Quechua, a qué se refiere con talleres? Será de manera presencial o virtual? Gracias

  5. MARIA INES JIMENEZ dice:

    me quiero anotar en el segundo cuatrimestre de inglés unplugged,

    • Programa de Lenguas dice:

      Hola, María Inés, la inscripción es a través de este enlace. Tenés que elegir el idioma y luego la opción “Unplugged”, y completar el resto de los datos. Saludos.

  6. Sonia Canepa dice:

    Quiero saber si es posible rendir el nivel 7 de inglés como libre, me anoté en el mismo a comienzo del cuatrimestre y no cursé
    Si es posible quisiera saber fecha y temas tratados
    Gracias

  7. CAROLINA dice:

    Hola, soy de nivel 3 de inglés. Es necesario anotarse para el segundo cuatrimestre, cuando ya estoy cursando y todavia no termino la cursada? Saludos.

    • Programa de Lenguas dice:

      Hola Carolina, la inscripción ya está abierta y tenés tiempo hasta el 5 de agosto para reinscribirte. Para hacerlo, accedé a este enlace. Saludos.

  8. Anabella dice:

    Buen día! Me quiero anotar en Italiano, primer nivel. Quisiera saber hasta cuándo hay tiempo para anotarme y por otro lado quería saber si el primer pago se realiza al momento de la inscripción o al inicio del mes de cursada? Gracias!

    • Programa de Lenguas dice:

      Hola Anabella, la inscripción ya está abierta y tenés tiempo hasta el 5 de agosto. Para hacerlo, accedé a este enlace. La primera cuota la podés abonar a partir de las 72 horas de inscripta y hasta el 10 de agosto. Saludos.

  9. Andrea Roll dice:

    Hola quiero estudiar inglés me gustaría hacer prueba de nivel y conocer fecha de inscripción. Gracias Andrea

    • Programa de Lenguas dice:

      Hola Andrea, la inscripción ya está abierta y tenés tiempo hasta el 5 de agosto. Para hacerlo, accedé a este enlace. Antes de anotarte, podés hacer un examen de nivel gratuito a través de este otro enlace. Saludos.

  10. Juan Ignacio dice:

    Hola soy Juan Assandri estudiante de la epyg de la UNSAM, consulta me quiero inscribir en los cursos de portugués, ya tengo conocimiento del idioma. Simplemente tengo que hacer el examen gratuito que aparece en la pagina? Y por que plataforma me tendría que inscribir? Gracias

    • Programa de Lenguas dice:

      Hola, Juan, como primer paso, tenés que hacer el examen de nivel gratuito. Una vez que tengas el resultado y que elijas el horario, el siguiente paso es anotarte por internet. Saludos.

  11. NORA dice:

    BUENAS TARDES
    ESTOY INTERESADA EN REALIZAR EL CURSO DE FRANCES CREO QUE TENDRIA QUE SER EL 2 DADO QUE TENGO CONOCIMIENTOS BASICOS noraolga@yahoo.com.ar 1559589362 NORA LEWINZON DNI 3751848

    • Programa de Lenguas dice:

      Hola, Nora, si tenés conocimientos previos, podés hacer un examen de nivel gratuito a través de este enlace. Una vez que tengas el resultado y que elijas el horario, el siguiente paso es anotarte por internet. Saludos.

No están permitidos los comentarios.