Escuela de Política y Gobierno

Septiembre en el PMet: Cursos de Mariana Caminotti y Andrés Schipani

El Programa de Métodos de la EPyG ofrece los cursos “Estudios de caso y process tracing” y “Herramientas de estimación causal con R”. Están dirigidos a estudiantes de posgrados de la UNSAM y de otras universidades. Se cursan en el Edificio Volta (CABA).

El Programa de Metodología Aplicada en Investigación Política y Social (PMet) de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) de la UNSAM brinda enfoques y herramientas metodológicas de avanzada para los profesionales en ciencias sociales.

Tras los cursos de Aníbal Pérez-Liñán, Ana Laura Rodríguez-Gustá, Tomás Olego, Alejandro Avenburg y Richard Snyder, en septiembre llegan los seminarios Andrés Schipani (Universidad de Berkeley, California) y Mariana Caminotti (EPyG-UNSAM).

El curso de Schipani, “Herramientas de Estimación Causal con R: Experimentos, diferencia en diferencia, matching y regresión discontinua”, presentará una variedad de diseños metodológicos de inferencia causal. Incluirá experimentos, matching, difference in differences y regresión discontinuada. Se dictará del 23 al 27 de septiembre de 18 a 21. Postulaciones: hasta el 16 de septiembre.

El curso de Caminotti, “Estudios de caso y process tracing“, indagará en la lógica de la investigación cualitativa, los métodos orientados a casos y los procedimientos sistemáticos y rigurosos de análisis “dentro de los casos” (within-case analysis). En particular, hará hincapié en el método de rastreo de procesos (process tracing) estableciendo distinciones con otras formas de análisis narrativo. Se dictará del 30 de septiembre al 4 de octubre de 18:30 a 21. Postulaciones: hasta el 23 de septiembre.

Seminarios abiertos a estudiantes de maestría y doctorado de la UNSAM y de otras universidades.

Sede de cursada: Piso 1, Edificio Volta (Av. Presidente Roque Sáenz Peña 832, CABA)

Informesmetodosepyg@unsam.edu.ar

Agenda de seminarios, requisitos de admisión y aranceles, acá.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 13 de septiembre de 2019