UNSAM Edita

UNSAM Edita presenta El Taller de Collivadino en ArteBA

El nuevo libro de la Colección Artes se presentará el domingo 14 de abril a las 17 en la Isla de Ediciones de la UNSAM en ArteBa. Participarán especialistas del Centro de Estudios Espigas y habrá dos invitados especiales: Alberto Passolini y José Emilio Burucúa.

Compilado por las investigadoras de TAREA-IIPC Nora Altrudi y Carolina Vanegas Carrasco, El taller de Collivadino es el resultado de un intercambio entre investigadores/as de la UNSAM que acondicionaron el archivo del artista de barracas bajo la dirección de Laura Malosetti Costa.

Incluye nuevos estudios sobre la técnica pictórica, la paleta y las firmas de Collivadino, así como el análisis de sus redes de sociabilidad, su construcción identitaria como artista y sus actividades como muralista, escenógrafo y decorador.

Este volumen es la última novedad de la Colección Artes de UNSAM Edita, que difunde estudios e investigaciones vinculados con la cultura visual, la historia del arte, la estética y la palabra.

Presentarán UNSAM Edita y el Centro de Estudios Espigas de la UNSAM en la Isla de Ediciones de ArteBA.

Participarán Alberto Passolini y José Emilio Burucúa.

Día y horario: Domingo 14 de abril a las 17

Lugar: Isla de ediciones, ArteBA, Predio Ferial de Palermo (Av. Sarmiento 2704, CABA)

Pío Collivadino (Buenos Aires, 1869-1945) es mucho más que el reconocido artista argentino que por treinta años dirigió la Academia Nacional de Bellas Artes o el pintor de vistas inéditas de Buenos Aires.

Su colección conformada por las más de 3 mil piezas que conservó en su taller —hoy convertido en el Museo Pío Collivadino de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora—, ha sido por varios años el objeto de investigación y conservación de un equipo integrado por conservadores-restauradores, químicos e historiadores del arte de la UNSAM.

 

, ,

Nota actualizada el 15 de abril de 2019

No están permitidos los comentarios.