Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Encuentro con integrantes del Karlsruhe Institute of Technology

Galería

En el marco de la ceremonia de inauguración de la Escuela de Investigación Internacional Helmholtz (HIRS), Claudio Ferrari, decano del Instituto de Arquitectura, y Fernando Williams, coordinador de Investigación del mismo instituto, intercambiaron propuestas con la División Ambiente Natural y Construido del KIT de Alemania.

Organizado por la el Karlsruhe Institute of Technology (KIT) de Alemania y la UNSAM, los días 20 y 21 de noviembre se realizó en el Campus Miguelete el Strategic Partnership Seminar.

En el marco de la actividad, el Instituto de Arquitectura y Urbanismo (IA) de la UNSAM entró en contacto con la División de Ambiente Natural y Construido —representada por Andreas Braun—, la cual comprende varias escuelas, entre ellas las de Ingeniería y Arquitectura.

El encuentro estuvo dedicado al debate en torno al eje del “risk oriented regional planning”, a partir del cual se exploraron posibles colaboraciones en temas de desarrollo ecoindustrial y de planificación urbana.

La sesión finalizó con la extensión de dos invitaciones por parte del IA a la Escuela de Arquitectura del KIT: la primera, para formar parte de la red 1:1 que el Instituto ha comenzado a construir con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Stuttgart; y la segunda, para participar de la próxima edición de la conferencia interdisciplinaria “Ríos urbanos”, que se realizará en la UNSAM en mayo de 2019.

, ,

Nota actualizada el 5 de diciembre de 2018