Escuela de Arte y Patrimonio, Micrositios
Los estudiantes de la Tecnicatura en Animación 3D y Efectos Visuales realizaron su primera práctica en un set profesional rodando los planos de sus propias propuestas y diseños de arte.
El último fin de semana de octubre el Teatro Tornavía se convirtió en un gran set de filmación: allí se realizó el primer trabajo práctico integrador en el que los/las estudiantes de la Tecnicatura en Animación 3D y Efectos Visuales volcaron lo aprendido durante el año.
Fue una experiencia en la que los/las futuros animadores pudieron pensar el diseño integral de un set de filmación —las puestas de cámara, de vías, de luces y de actores y actrices, entre otros— y dialogar con estudiantes del Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVyC), quienes aportaron sus conocimientos de cámara, fotografía y producción, así como de la Licenciatura en Cine Documental del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK), quienes registraron la actividad para la realización de un documental breve.
“La experiencia para nuestros/as estudiantes fue enorme: pudieron moverse en un rodaje y visualizar en el set lo que tenían en sus cabezas. La persona que se sienta detrás de una computadora para crear imágenes, contar una historia y emocionar al espectador es un/a artista. Estamos formando artistas, y para eso tenemos a los mejores profesionales del medio como docentes”, contó Leandro Visconti, director de la Tecnicatura.
filmación, Licenciatura en Cine Documental, Nuevas tecnologías de la Imagen