Escuela IDAES

Ya está disponible el número 7 de la revista Márgenes

El nuevo número de la publicación digital realizada por estudiantes de Sociología y Antropología del IDAES incluye un dosier especial sobre posmodernidad.

En este nuevo número, Márgenes presenta un dosier especial que repiensa las trasformaciones sociales, culturales y económicas del siglo XXI.

Con un editorial especial de Pablo Semán, se suma al debate el periodista Martín Rodríguez, editor de Panamá Revista, quien conversa sobre las posibles lecturas de la situación política actual. En la sección Retrato, conocemos el perfil del joven “Piter” Robledo, actual director de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Este número también presenta una galería con trabajos inéditos del historietista Bruno Bauer, una reseña sobre el reciente videojuego Inside y un acercamiento a las prácticas de las mujeres árabes en el cine documental. En la sección Artesanía Intelectual se reflexiona sobre el enlace entre ciencia, arte y naturaleza; y, en la sección Crónicas, un pasajero toma el tren a San Martín y narra su travesía.

Además, Rodrigo Altamirano relata su experiencia como primer agente penitenciario recibido en 2017 en el CUSAM. Y, como si esto fuera poco, la sección Círculos de Estudio te muestra el novedoso proyecto de la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM.

Márgenes es una revista con fronteras móviles e identidad dual. Si bien se trata de una producción universitaria, su apuesta es por una escritura flexible, desestructurada y libre de las reglas que estrechan el lenguaje académico y dificultan su comunicación con otros interlocutores.

, , , , , ,

Nota actualizada el 18 de diciembre de 2017