Escuela de Humanidades

El CEPEL en Primer Encuentro Nacional de Investigadores de la Cuestión Malvinas

El Centro para el Estudio de Lenguas de la Escuela de Humanidades presentó su proyecto de investigación, acreditado en la convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias “Malvinas en la Universidad”.

El Centro para el Estudio de Lenguas (CEPEL) participó del Primer Encuentro Nacional de Investigadores de la Cuestión Malvinas, organizado por el Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas. La presentación estuvo a cargo de Gabriela Leighton, directora del CEPEL, quien fue acompañada por los investigadores Rodrigo Jimeno y Amanda Leal.

El proyecto dirigido por Leighton analiza los modos en que los discursos literarios, artísticos y fílmicos nacionales interpretaron el hecho histórico del conflicto de las Islas Malvinas. Asimismo, propone reconstruir la experiencia de la Guerra a través de los relatos orales de los excombatientes residentes en la zona de San Antonio de Areco.

Contacto: cepel@unsam.edu.ar

, ,