Escuela de Humanidades

Ciclo de debate “Políticas educativas para la escuela secundaria”

La Licenciatura y el Profesorado en Ciencias de la Educación de la Escuela de Humanidades invitan a esta actividad que se realizará los días 9 y 16 de noviembre en el Campus Miguelete. Gratuita y abierta a la comunidad.

El ciclo se realiza en el marco del proyecto de investigación “Políticas públicas e institucionales para la inclusión educativa en el Área Metropolitana de Buenos Aires: De la escuela secundaria a la universidad” y de la asignatura Política y Legislación de la Educación de las carreras de Educación de la Escuela de Humanidades. Se estructura en dos encuentros semanales:

• Escuela secundaria y formatos escolares (primer encuentro)

Se compartirán diferentes experiencias educativas del Área Metropolitana de Buenos Aires con sus protagonistas (Javier Iriarte, vicedirector de la Escuela de Reingreso N° 2 Trabajadores Gráficos; Verónica Álvarez, coordinadora del Programa FINES —sede Movimiento Evita—; Carla Isarraulde y Keila Güerzoni, profesoras del Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos 19 de diciembre; y Juan Karagueuzian, asesor pedagógico en la Escuela Secundaria de la UNSAM).

Día y horario: Jueves 9 de noviembre a las 18

Lugar: Aula 5 de la Escuela de Humanidades

• Escuela secundaria y participación estudiantil (segundo encuentro)

Pedro Núñez y Estefanía Otero presentan “Estilos de hacer política en la escuela secundaria: Un estudio de la participación juvenil en dos escenas históricas (1982-1987 y 2010-2015)”.

Día y horario: Jueves 16 de noviembre a las 18

Lugar: Aula 5 de la Escuela de Humanidades

Actividades abiertas con inscripción por correo electrónico (educacion@unsam.edu.ar)

, , , , ,