Escuela de Humanidades

Inscripción abierta a un curso de Félix Duque

El catedrático español Félix Duque ha sido invitado por la Escuela de Humanidades de la UNSAM donde dictará el curso “El cuerpo del arte. Entre lo sagrado y lo profano”. El encuentro se desarrollará los días 28 y 29 de septiembre de 15 a 17 en el Auditorio de Biblioteca del Campus Miguelete.

Duque visita nuestro país con motivo de su participación en el IV Congreso Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos que organiza la carrera de Filosofía de la Escuela de Humanidades (UNSAM), la Cátedra de Hermenéutica dependiente del Rectorado (UNSAM) y la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos (SIEH). En ese marco, recibirá el Doctorado Honoris Causa de la UNSAM.

“El cuerpo del arte. Entre lo sagrado y lo profano” está dirigido especialmente a alumnos del Instituto de Artes Mauricio Kagel, el Instituto de Arquitectura y Urbanismo, y la Escuela de Humanidades.

Félix Duque estudió las Licenciaturas en Filosofía y en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Fue catedrático de Metafísica en la Universidad de Valencia y Gastprofessor en el Hegel-Archiv der Ruhr Universität Bochum. Es catedrático emérito de Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid desde 1998. Sus investigaciones se orientan inicialmente a la antropología, la filosofía de la naturaleza y la hermeneútica. En la actualidad aborda las doctrinas del idealismo alemán, el romanticismo y el postmodernismo, así como la filosofía de la técnica y de la cultura, el mito y la religión.

Entre sus últimas obras publicadas cabe mencionar Filosofía para el fin de los tiempos. Tecnología y apocalipsis (2000) y La Restauración. La escuela hegeliana y sus adversarios (1999). En 2003 recibe el IX Premio Internacional de Ensayo Jovellanos por su obra Los buenos europeos. Hacia una filosofía de la Europa contemporánea.

Para mayor información e inscripción, escribir a filosofia@unsam.edu.ar

, ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018

1. Lidia Cristina Schärer dice:

Soy docente de la UMSAM, en la Licenciatura en Artes y me interesa la temática.