Escuela IDAES

Financiación del MINCyT para cinco proyectos de investigación del IDAES

Se conocieron los resultados de la convocatoria PICT 2016 del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica.

 

Los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) son seleccionados anualmente por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), que otorga financiamiento a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro con el objetivo de impulsar la generación de nuevos conocimientos en todas las temáticas de ciencia y tecnología.

Las propuestas que recibirán financiamiento son “Los movimientos obreros en la Argentina actual. Experiencias de trabajo, conflictividades y formas”, a cargo de la socióloga Paula Abal Medina; “Una geografía cultural del mundo del trabajo portuario: experiencia, sociabilidad y culturas políticas. Buenos Aires, 1916-1936”, a cargo de la historiadora Laura Caruso; “Las inversiones extranjeras en tierras en la Argentina reciente: lógica de expansión y características”, a cargo de la politóloga y economista Agostina Costantino; “La ESMA, de centro clandestino de detención a sitio de memoria: procesos históricos y memoriales”, a cargo de la historiadora Marina Franco; y “Migraciones y transformaciones sociales en aglomeraciones medianas y pequeñas de la Argentina en perspectiva comparada”, a cargo del antropólogo Gabriel Noel.

Para más información, clic aquí.

Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria PICT 2017. Las propuestas pueden presentarse hasta el 18 de agosto aquí.

, , , , , , , , , ,

Nota actualizada el 15 de junio de 2017

No están permitidos los comentarios.