#OrgulloUNSAM, Notas de tapa, Secretaría General Académica

Se graduaron 30 nuevos doctores de la UNSAM

Galería

El vicerrector Daniel Di Gregorio otorgó diplomas a investigadores del IIB-INTECH, el 3iA, la Escuela de Política y Gobierno y el IDAES en una ceremonia en el Campus Miguelete.

Por Alejandro Zamponi | Fotos: Pablo Carrera Oser

“Me imagino la emoción que sienten, porque hace muchos años yo también recibí mi título de Doctor, aunque en otra universidad y en una ceremonia menos cálida que esta”, aseguró el vicerrector Daniel Di Gregorio al inaugurar la entrega de los títulos de doctorado 2017 en el Teatro Tornavía.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Di Gregorio también expresó que “ser un graduado UNSAM no es solo una línea en el currículum: es la huella de pertencer a una comunidad con conocimientos y valores”. Además, destacó la formación de primer nivel que ofrece la Universidad gracias a su capacidad asociativa y a su perfil de investigación. “La UNSAM es excelencia, conocimiento e innovación puestos al servicio de la sociedad con solidaridad y compromiso social. Venimos de una etapa de gran crecimiento, demostrado a través de la construcción de este maravilloso Campus, que es nuestra casa. Un período que permitió que hoy nuestra Universidad sea una de las más prestigiosas de la Argentina”, afirmó.

Por último, en alusión al 25 aniversario de la Universidad, el vicerrector señaló que, “así como los egresados inician una nueva etapa de desafíos y motivaciones, también la UNSAM emprende un camino de maduración para afianzar su crecimiento y desplegar aún más el abanico multidisciplinar de carreras y actividades científicas y socioculturales”.

Luego de la entrega de los diplomas, Claudia Elena Osycka Salut, una de las flamantes doctoras, habló en representación de sus colegas. Desde el atril contó que comenzó a estudiar en la UNSAM porque era el único lugar donde ofrecían la Licenciatura en Biotecnología y que para el posgrado no dudó.

“Formo parte de la Comunidad UNSAM desde hace 16 años. Cuando comencé, no había muchas opciones y este fue el lugar para estudiar esa ‘carrera rara’ y dedicarme a la investigación”, reveló Osycka Salut, quien luego afirmó que es la pasión por la investigación lo que conduce a hacer un doctorado. “Para ser un buen científico, hay que ver el fracaso como un comienzo, no como un fin. Es necesario no parar de aprender nunca, no asumir nada, cuestionar todo, enseñar a otros lo que sabemos, practicar la humildad, respetar la crítica constructiva, saber tomar la iniciativa, amar lo que se hace o dejarlo”, aseguró.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Di Gregorio celebró el emotivo discurso de la Osycka Salut—que puede leerse completo aquí— e invitó a los graduados a subir al escenario y dedicar un minuto a la autocontemplación. Luego, pidió a los familiares y miembros de la comunidad presentes que se pusieran de pie y tomó el juramento de los doctores de la UNSAM 2017.

Para ver la lista de los nuevos doctores, clic aquí.

Participaron de la entrega de diplomas el secretario de investigación del IIB-INTECH, Juan José Cazzulo; la decana de la EPyG, María Matilde Ollier; el decano del IDAES, Alexandre Roig; y el decano del 3iA Jorge Fernández Niello.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 30 de mayo de 2017