Escuela de Arte y Patrimonio, Rectorado

Ronda Cultural para estudiantes de la UNSAM

Estudiantes de pregrado y grado visitaron museos porteños guiados por la asociación Ronda Cultural.

Más de 20 estudiantes de la Diplomatura en Artes Visuales y de la Licenciatura en Fotografía del Instituto de Artes Mauricio Kagel (IAMK) pasearon por la Ciudad de Buenos Aires invitados por Ronda Cultural, una asociación civil especializada en promover el contacto con el patrimonio cultural. La recorrida organizada contó con el apoyo logístico del colectivo de la Universidad e incluyó visitas a espacios urbanos cargados de historia y arte callejero, y a tres museos: el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Calcos y Escultura comparada Ernesto de la Cárcova y la Fundación PROA.

En cada museo hubo una visita especial para el grupo de estudiantes. En los primeros dos espacios, se visitaron las muestras realizadas en el marco del homenaje por el 150.º aniversario del nacimiento de Ernesto de la Cárcova. En el Museo Nacional de Bellas Artes, la visita guiada estuvo a cargo de Laura Malosetti Costa, curadora de la muestra Ernesto de la Cárcova e investigadora del TAREA-IIPC, a cargo de la restauración de su obra junto con IDAES. Por su parte, el director del Museo de Calcos y Escultura Comparada Ernesto de la Cárcova, Rubén Betbeder, fue el anfitrión de la recorrida por la Muestra las Bellas Artes de la Cárcova. El último punto del recorrido fue la Fundación PROA, donde los estudiantes pudieron disfrutar de la visita a la muestra del artista ruso Kazimir Malevich.

La iniciativa de Rectorado contó con apoyo del Instituto de Artes Mauricio Kagel y la participación de Ronda Cultural.

Nota actualizada el 23 de noviembre de 2016