Escuela de Humanidades

Seminario: “Generación de conocimiento a través de múltiples lenguajes”

El proyecto UBACyT “Políticas ‘inclusivas’ e identidades laborales de los docentes. El caso de las ‘nuevas escuelas secundarias universitarias'” invita a participar del seminario “Generación de conocimiento en colaboración a través de múltiples lenguajes. Desafíos, tensiones y aprendizajes”, que se realizará el viernes 2 de diciembre en el Instituto de Investigaciones Gino Germani. Actividad abierta para todos los niveles de formación, requiere inscripción previa.

La jornada estará orientada a articular distintos lenguajes en los procesos de generación de conocimiento colectivo y colaborativo. Se entiende por lenguaje el audiovisual (videos, fotografías, audios), el digital multimedial, el corporal y performativo-multimedial, además del lenguaje escrito y oral.

El encuentro se propone como una instancia para compartir los supuestos conceptuales que guían el trabajo de generación de conocimiento colaborativo en primer lugar, poniendo acento en distinguir los aportes de aquellos diferentes lenguajes que permiten producir este tipo de enfoque. En segundo lugar, se mostrarán ejemplos de proyectos en los que se ha trabajado y en los cuales el uso de esos diferentes lenguajes jugó un papel importante. En cada caso se evidenciará las diversas combinaciones de lenguajes, métodos, perfiles y roles que fueron posibles en esos proyectos. Asimismo se expondrán algunas cuestiones que no se desarrollaron pero que actuaron como orientaciones y desafíos para proyectar otras instancias futuras de trabajo, al pensar los proyectos en secuencias largas de tiempo.

Por último se realizará un intercambio dialógico entre equipo de trabajo y el público presente como una instancia de reflexión y conocimiento compartido a través de un espacio abierto a preguntas, comentarios o inquietudes. El foco estará en debatir sobre la generación del conocimiento y cómo este modo de pensar habilita sostener algunas cuestiones asociadas a la investigación, la comunicación y la formación.

El seminario estará a cargo de David Burin (comunicador social, Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano) y Silvia Corral (comunicadora visual y social, Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano). Participarán en representación de la Escuela de Humanidades, por el Centro de Estudios, Desigualdades, Sujetos e Instituciones (CEDESI), Ana Inés Heras (CONICET e Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano) y María Amalia Miano (CONICET e Instituto para la Inclusión Social y el Desarrollo Humano).

Se entregarán certificados de asistencia a quienes los soliciten.

Inscripción; Aquí

Día y horario: Viernes 2 de diciembre de 10 a 13

Lugar: Aula 1, sexto piso, Instituto de Investigaciones Gino Germani (Uriburu 950, CABA)

+ Info AQUI

, , ,

Nota actualizada el 24 de abril de 2018

1. Sergio Florez dice:

Buenos días,
    No entendí si la charla es el viernes 2 (como dice en el primer párrafo) o el sábado 10 como reza al final.
    Saludos,
    Sergio.

2. Gonzalo dice:

Porque en la inscripción dice viernes,

Saludos!

3. Gonzalo dice:

Buenos días!

Consulta: ¿Es el sábado 10 u el viernes 2?

Saludos y gracias!

Gonzalo