El largometraje dirigido por Sebastián Schindel, docente de la Licenciatura en Cine Documental de la UNSAM, y producido por Nicolás Batlle, coordinador de la misma Licenciatura, recibió el galardón a la mejor película. Además, resultó el segundo film que más premios recibió.
El 3 de octubre tuvo lugar la 64.a edición de los premios Cóndor de Plata a lo mejor del cine nacional. En 2016, el galardón de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina (ACCA) a la mejor película del año fue para El patrón. Radiografía de un crimen, dirigida por Sebastián Schidnel, docente del Instituto de Artes Mauricio Kagel. Además de obtener el reconocimiento máximo, el filme fue el segundo más premiado.
Joaquín Furriel, ganador de la estatuilla a mejor actor por su protagónico, dijo en su discurso de agradecimiento: “El premio se lo dedico especialmente a Víctor Saldívar, el verdadero Hermógenes —el protagonista—. Tenemos que evitar estas situaciones. La OIT eligió esta película como ejemplo. Denunciemos si vemos patrones hijos de puta”.