Escuela de Política y Gobierno, Instituto de Investigaciones Políticas, politica2

Conferencia “Prácticas y doctrinas del derecho de asilo en América del Sur”

El Centro de Estudios de Historia Política y el área de Estudios Internacionales de la EPyG invitan a conversar con Edward Blumenthal (Université Sorbonne Nouvelle Paris III) el próximo martes 5 de septiembre a las 17. La actividad tendrá lugar en el Edificio Volta (CABA).

El derecho internacional de asilo se codificó temprano en América del Sur para regular y proteger los flujos de migración política. En esta conferencia, Edward Blumenthal examinará la evolución de la figura jurídica del asilo y la articulación con la práctica política, entre la firma del tratado de derecho penal internacional de 1889 y la Segunda Guerra Mundial. Se enfocará en las diversas oleadas de refugiados sudamericanos en el mismo continente.

Edward Blumenthal es profesor investigador de la universidad Sorbonne Nouvelle. Es autor de Exile and Nation-State Formation in Argentina and Chile, 1810-1862, NY, ed. Palgrave, 2019, y -en coautoría con Ignacio Zubizarreta- de El diario íntimo de un exiliado. Ramón Gil Navarro entre Argentina, Chile y California (1845–1856), Darmstadt, WBG, 2023.

Organizan el Centro de Estudios de Historia Política y el Área de Estudios Internacionales de la Escuela de Política y Gobierno

¿Cuándo? Martes 5 de septiembre, 17h

¿Dónde? Aula 106, piso 1, sede Volta (CABA)

, , , , ,