Escuela de Ciencia y Tecnología, home

Avanza la construcción del Centro Universitario de Imágenes Médicas

Galería

El nuevo centro forma parte del Plan Nacional de Medicina Nuclear y contará con tecnología de última generación en diagnóstico por imágenes (resonancia magnética y PET/TC) y en generación de radiofármacos (ciclotrón-radiofarmacia).

El CEUNIM —dependiente del Área de Física Médica de la ECyT— desarrollará actividades de investigación, asistencia a la comunidad y docencia. Su edificio, que actualmente está en construcción, se encuentra ubicado en el Campus Miguelete entre los edificios de TAREA-IIPC y del Instituto de Nanotecnología.

El resonador magnético de 3 tesla (Siemens Prisma, el primero de su estilo en la Argentina) y el tomógrafo por emisión de positrones y tomografía computada (PET/TC, Philips Vereos, el primero en América Latina) se encuentran actualmente en proceso de fabricación. Se estima que su llegada al país será en la primera mitad del 2017. Hacia el final del mismo año, se calcula la llegada del ciclotrón y del equipamiento de radiofarmacia.

, , ,

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016

1. Gerardo Castro dice:

Increíble que toda esa capacidad se radique en la universidad! Felicitaciones!