Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Distinción BIA-AR 2016 a TAU 2013-2015

En la última edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, la UA fue distinguida por los Talleres de Arquitectura y Urbanismo 2013-2015.

Los Talleres de Arquitectura y Urbanismo (TAU) obtuvieron una distinción en la Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina (BIA-AR) en el área “Sustentabilidad física y social” de la sección Prácticas Académicas.
La BIA-AR es un espacio social, expositivo y de relación orientado al intercambio de ideas, experiencias y oportunidades entre los agentes que participan en el mundo de la arquitectura. De carácter nacional y federal, y con apertura internacional, la bienal se ofrece como un espacio transversal —participativo y común al mundo profesional, académico, empresarial y al ámbito público— y plenamente contemporáneo, apoyado y documentado en las tecnologías de información y comunicación, internet y las redes sociales.

El programa de la BIA-AR fija la atención en cuestiones de base sobre los diferentes aspectos vinculados con el desarrollo y la producción de la arquitectura, las ciudades y el paisaje. Se organiza en cuatro secciones, correspondientes a temas de interés simultáneamente social y profesional:

• Política de oficio, tradición e innovación
  • Técnica, artesanía e industria
  • Sustentabilidad física y social
  • Paisaje y ciudad

El modelo curatorial de la BIA-AR propone que todas las realizaciones, tanto las nacionales como las internacionales, se razonen en base a seis únicos conceptos relacionados con las palabras ícono, contexto, sistema, materia, vínculos e investigación, y ofrezcan, de esta manera, un basamento conceptual que, al ser compartido sin excepción, permite la comparación entre trabajos y obras de programas, procedencias, escalas y naturalezas diversas.

Queremos agradecer y felicitar a los equipos TAU que participaron en las ediciones 2013, 2014 y 2015 (docentes coordinadores, profesores, autores, autores asociados, colaboradores y alumnos) y a los equipos de la UA (departamento de alumnos, administración, comunicación e investigación).
Para más información, clic aquí.

Nota actualizada el 30 de agosto de 2016