Instituto de Arquitectura y Urbanismo

La profesora Carolina Kogan recibió el título de magíster

La docente adjunta de Teoría de la Arquitectura recibió el título de magíster en Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad por la Universidad Torcuato Di Tella.

La docente adjunta de la materia Teoría de la Arquitectura I, II y III finalizó la Maestría en Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad de la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato Di Tella.

Kogan se graduó como arquitecta en 2006 en la Universidad de Buenos Aires (UBA) con diploma de honor. Entre 2006 y 2010, cursó estudios en la Licenciatura en Artes Visuales del Instituto Universitario Nacional de Arte.

Ejerció la docencia hasta 2007 en el Nivel I de la cátedra de Proyecto Arquitectónico de Justo Solsona en la UBA. Desde 2007, es profesora adjunta del Taller Integral de Arquitectura III y IV de la Universidad de Palermo y, a partir de 2014, de Diseño Arquitectónico en la Universidad de Flores y de Teoría de la Arquitectura I, II y III en la UNSAM.

Desde 2012, participa del grupo de investigación “Arqueología de la contemporaneidad. Cultura del espacio y cultura política en la ciudad rioplatense (1966-2001)”, dirigido por Graciela Silvestri en la Universidad Nacional de La Plata.

Desarrolla su actividad profesional como titular del estudio Castillo Kogan Arquitectas, con el que ganó, entre otros reconocimientos, el primer premio del Concurso Plaza Boedo, promovido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Su tesis de maestría, De la idea de partido a los procesos no apriorísticos. Transformaciones de las prácticas proyectuales en algunas experiencias didácticas de Buenos Aires hacia el fin de siglo, fue dirigida por la doctora Graciela Silvestri y evaluada por un jurado conformado por Eduardo Leston, Ana María Rigotti y Alberto Varas.

La UA felicita a la docente y le desea el mayor de los éxitos en su carrera profesional.

Agradecemos la foto enviada por participantes del Taller Experimental Proyectual, dirigido por Enric Miralles y organizado por Jorge Sarquis en el marco de la Secretaría de Investigación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA, Buenos Aires, 1994.

Nota actualizada el 9 de junio de 2016