Rectorado

Normalización de transferencias a la UNSAM por parte del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación

El rector Carlos Ruta, durante la mañana del viernes 3 de junio, se reunió con el jefe de asesores de gabinete del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Diego Marías.

Los doctores Carlos Ruta y Diego Marías destacaron la importancia del rol de las universidades nacionales en la producción de conocimiento y su apoyo fundamental para alcanzar la innovación y el desarrollo en concordancia con el objetivo del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Lic. Esteban Bullrich, de promocionar una política universitaria seria y responsable, capaz de dar respuesta a los principales desafíos del país.

Ambos acordaron que, para tal fin, resulta imprescindible un financiamiento acorde y transparente a las actividades de la universidad. El jefe de gabinete de asesores confirmó que los pagos adeudados se regularizarían en las próximas semanas.

Nota actualizada el 7 de junio de 2016

1. Nestor dice:

Señora Dolores,

El hecho grave es que no se hayan hecho los desembolsos del presupuesto aprobado para que la universidad pudiera continuar con sus actividades regulares. Por ahora hay promesas de que van a regularizar lo que nunca debió ser de otra manera.
    Con respeto,

Nestor

• Dolores dice:

Sr Nestor, por supuesto que queda descartado que el hecho fue grave. Simplemente celebro que se haya llegado a un acuerdo, que entiendo así fue, y que se pueda regularizar la situación que nos tenía preocupados a todos. Por eso considero que es una muy buena noticia, y que debería ser difundida para tranquilizar a la comunidad de la Unsam, ya que mucha gente no está enterada de esto.

2. Dolores dice:

Me acabo de enterar por casualidad, mirando la web de la Unsam. Qué buena noticia!!
    Me gustaría que lo difundan más, tal como hicieron cuando se informó de que no se había realizado la transferencia de fondos, así todos estamos enterados.
    Saludos!

3. Diego Aguilar dice:

Esta noticia me pone muy feliz. Estaba muy preocupado por mi alma mater.

4. Antonio dice:

El pais que no invierte en Educación siempre sera un pais sometido. Por lo cual brindo por la UNSAM que no para de crecer y apoyar a sus educadores y educandos