Escuela IDAES, Micrositios

El IDAES suma nuevos docentes e investigadorxs

Isabella Cosse, Eleonor Faur, Gabriel Vommaro y Florencia Tola se incorporaron en 2018 al cuerpo académico del Instituto.

Isabella Cosse es doctora en Historia por la Universidad de San Andrés e investigadora del CONICET. Sus investigaciones se centran en el estudio de la familia, la infancia y la sexualidad en interrelación con los procesos políticos y sociales desde los inicios del peronismo hasta los años setenta. En 2019 dictará el Taller de Tesis II en la Maestría y el Doctorado en Historia y el seminario Historia de la Familia en América Latina. “El IDAES es espacio vibrante que permite hacer múltiples cruces y que se caracteriza por sus intervenciones intelectuales potentes”, dijo.

Eleonor Faur es doctora en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y fue directora de la Oficina Argentina del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Sus investigaciones se centran en las relaciones de género, las familias, las políticas públicas y la organización social del cuidado. Estará a cargo del seminario Investigar la Implementación de Políticas de Género: El caso de la Educación Sexual Integral (ESI). “Me sumo a un espacio dinámico e innovador, en el cual la excelencia académica se articula con la osadía intelectual. Es un verdadero honor ser parte de una universidad que apostó a consolidar un programa de géneros y diversidad activo y de gran impacto en la comunidad”, dijo.

Florencia Tola es doctora en Antropología Social y Etnología por la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (EHESS-París) y por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es investigadora independiente del CONICET y se especializa en el estudio de los pueblos indígenas del Gran Chaco. En el IDAES dictó el curso de posgrado Ontología, (Cosmo)política y Territorio. Una Lectura desde las Etnografías Amerindias. “El ingreso al IDAES representa para mí, en esta etapa, la posibilidad de explorar formas creativas de transmitir mi conocimiento, de estimular a los estudiantes no solo con teorías antropológicas, sino también con formas nativas de imaginar el mundo y las relaciones”.

Gabriel Vommaro es doctor en Sociología por la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (EHESS-París) e investigador del CONICET. Sus investigaciones se centran en el análisis de culturas y prácticas políticas de la Argentina contemporánea, con foco en el surgimiento, el desarrollo y el fortalecimiento del PRO. Desde 2018 dicta la materia Estudios Sociológicos de la Argentina en la Licenciatura en Sociología. “Incorporarme al IDAES es una satisfacción para mí. Se trata de una de las instituciones académicas de ciencias sociales más importantes del país. La creatividad, el compromiso y la capacidad de innovación de sus miembros son un gran estímulo para quienes recién llegamos”, señaló.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 15 de marzo de 2019