Escuela de Arte y Patrimonio, home

Inscribite en la licenciatura en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural

El Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural (Tarea-IIPC) ofrece una prórroga de inscripción para su nueva carrera de grado. ¡No lo dudes! Hay tiempo hasta el 19 de febrero.

Objetivo general de la carrera:

  • Preparar   profesionales   con   sólidos   conocimientos   técnicos y  teóricos para planificar, valuar críticamente  y ejercer  la  conservación -restauración  de  objetos patrimoniales.
  • Ofrecer una  formación  de  alta  intensidad  y  con  conocimientos  especializados, técnicas   innovadoras,   desarrollos   tecnológicos   y   destrezas profesionales   para contribuir  a  las  múltiples  demandas  de  salvaguarda  y  protección  del  patrimonio histórico y artístico de la Nación.
  • Proveer  un  marco  de  investigación  interdisciplinaria  al  ejercicio  profesional  de la conservación  y  restauración, vinculando las  disciplinas  académicas  relacionadas con la conservación, la historia del arte y las ciencias naturales que se desarrollan en   distintas   unidades   académicas   de   la   Institución, mediante   proyectos   de colaboración e intercambio de saberes y experiencias

El cierre de inscripción es el 19 de febrero. La licenciatura es presencial y se cursa en el Campus Miguelete de la UNSAM, San Martín.

El aspirante debe:

1- acreditar estudios universitarios previos de al menos 1 año

2- aprobar la evaluación de habilidades manuales

3- realizar una entrevista personal con las autoridades de la carrera.

El alumno ingresante accederá a una beca económica que le permitirá dedicarse al estudio de forma completa durante los años que dura la carrera.

Para + INFO sobre toda la oferta académica, clic aquí

Para más información, comunicate al 4302-2381 o por mail a alumnosiipc@gmail.com

 

 

Nota actualizada el 2 de febrero de 2016

22 comentarios

  1. Reina dice:

    Hola quisiera saber si en la plata y me queda lejos , quisiera saber si aquí hay algún donde se pueda hacer el curso. Costos , duracion, carga horaria. Fantástica la propuesta. Gracias

  2. Maria Arce dice:

    Hola soy técnica archivista y vivo en el Chaco, quisiera saber si acá no se dicta el curso, estoy interesada. Saludos

  3. augusta bordato dice:

    Hola! Estoy en el último año de la Lic. En Bellas Artes. Me interesa la Reatauración. Saben si se puede cursar a distancia o en alguna sede en la provincia de Santa Fe. Graciasssss!!!!

  4. LuziGabriela dice:

    La carrera es precencial?

  5. Ana beatriz Cravero dice:

    hola soy arquitecta vivo en cordoba y me encantaria poder hacer el curso pero es muy lejos,vivo en cordoba ,se puede hacer a distancia ? o si saben si aqui en cordoba lo puedo hacer ,cuanto es la duracion ,cuantas veces a la semana’ Y EL VALOR???? muchas gracias,a la espera de su contestación

  6. Mariela Acevedo dice:

    donde se la cursa? es a distancia? cuanto cuesta? alcances del titulo? cuantos años son de carrera?

  7. Susana dice:

    Hola soy profesora de Historia mi título es terciario, puedo cursar??

  8. analia vanesa rios dice:

    quisiera saber si en mendoza se puede cursar en alguna sede????

  9. Carolina dice:

    Quisiera saber si en algún momento se plantea la apertura de la carrera de modo semipresencial o a distancia… viví a cuadras de la sede hasta hace años, cuando me mudé a Chubut.

    Mil gracias, da una inmensa alegría pasar por la zona y ver el progreso de la UNSAM… a la que vi nacer.

    • tarea dice:

      Estimada Carolina, por ahora la modalidad que se ofrece es la que se describe en nuestro sitio. Muchas gracias por tus comentarios!
      Saludos.

  10. Marco Antonio Paucaea Coarite dice:

    Hola soy un estudiante de la carrera de historia de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz Bolivia y estoy en el último año de la misma. Tengo experiencia en archivos y quisiera saber si puedo incribirme en la licenciatura conservación y restauración gracias

  11. Gabriela dice:

    Buenos días, los mismos requisitos para extranjeros?

No están permitidos los comentarios.