#OrgulloUNSAM, Escuela de Humanidades, home

Un proyecto de la Escuela de Humanidades fue declarado de Interés Educativo

“Hacer escuela” fue reconocido por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires como Proyecto de Interés Educativo. Se trata de una iniciativa que apunta a fortalecer la escolarización de jóvenes estudiantes en territorios de pobreza urbana, a partir del trabajo pedagógico conjunto entre la escuela y la universidad.

Foto: Rosario Espina

Diseñado por el Centro de Estudios Desigualdades, Sujetos e Instituciones (CEDESI) e implementado en conjunto con la Secretaría Académica de la UNSAM, el proyecto educativo “Hacer Escuela” fue declarado de Interés Educativo por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, por su aporte al desarrollo de herramientas que contribuyen a una formación integral de las personas, en el marco de una propuesta pedagógica de innovación.

Desde el año 2010, la Escuela de Humanidades y la Secretaría Académica de la universidad llevan adelante un trabajo intensivo y permanente con la Escuela de Educación Secundaria Nº40 del barrio “La Carcova”, ubicada en la localidad de José León Suárez, a fin de promover la inclusión social a través de más y mejores condiciones de aprendizaje.

Entre las actividades desarrolladas a lo largo de 2015, y que serán retomadas en 2016, se mencionan: la realización de un Taller de aguas, con el objetivo de obtener muestras que permitan analizar los niveles de contaminación de las aguas; Micros radiales, transmitidos por radios comunitarias de la zona; Mapeo del barrio, pensado para la reconstrucción gráfica del espacio a través de producciones audiovisuales; y Relatos de vida, un taller de narraciones y cuentos inspirados en fotografías del barrio.

El compromiso se renueva para el año 2016, con el firme propósito de contribuir al desarrollo integral de las personas y como una apuesta a la resignificación de la educación secundaria.

, ,

Nota actualizada el 13 de mayo de 2016