Escuela de Humanidades

Conferencia “El nuevo profesional democrático”, a cargo de Gary Anderson

Invitado por el posgrado en Educación, Lenguajes y Medios de la Escuela de Humanidades, el destacado pedagogo estadounidense ofrecerá la conferencia “El nuevo profesional democrático: Confrontando mercados, medición, gerencialismo y tecnocapitalismo”. Será el viernes 10 de agosto a las 19:30 en el Edificio Volta (CABA).

La conferencia de Gary Anderson, profesor del departamento de Liderazgo, Política Educativa y Tecnología de la Universidad de Nueva York, será en el marco del seminario Educación, Tecnologías y Discursos” de la Maestría en Educación, Lenguajes y Medios de la UNSAM.

En su reciente libro The New Democratic Professional in Education. Confronting Markets, Metrics and Managerialism, Anderson examina junto con Michael Ian Coheny dos oleadas de influencia empresarial que crearon modelos de escolarización alejados de las experiencias de los estudiantes, la experiencia profesional de los maestros y las necesidades e intereses de las comunidades locales.

En la conferencia, Anderson describirá las nuevas formas de resistencia a favor de una educación pública y presentará su visión para una nueva democracia profesional basada en las comunidades participativas y en la promoción y los aportes de las comunidades escolares.

, , , , ,

Nota actualizada el 6 de agosto de 2018

No están permitidos los comentarios.