Escuela de Humanidades

Seminario “El trabajo cotidiano de la investigación”

La Escuela de Humanidades y la OEI realizaron, en el marco de un programa de cooperación, el seminario “Aportes al conocimiento sobre las interacciones entre la educación y el trabajo”, a cargo de María de Ibarrola. La actividad se realizó del 4 al 6 de noviembre en la sede Buenos Aires de CAEU/OEI.

El primer encuentro del “Espacio Permanente de Estudio y Reflexión sobre Educación-trabajo” fue inaugurado por el director de la OEI, Darío Pulfer, y por el Decano de la Escuela de Humanidades de la UNSAM, Carlos Greco. El  espacio se orienta a promover la reflexión y el análisis de las temáticas referidas a educación y trabajo y su vinculación con las políticas públicas nacionales, las instituciones y los actores involucrados en la materia.

La primera reunión del grupo de trabajo se realizó el 5 de noviembre, con presencia de reconocidas figuras del campo de la educación y el trabajo que se desempeñan en diferentes ámbitos de la investigación educativa, en el sector público, y en el sector empresarial y sindical: Ana Catalano, María del Carmen Feijoo, Roberto Serrao, Laura Piñero, Ruben Lucero, Gustavo Gandara, Claudia Jacinto, Juan Lascurain, Oscar Grazer, Pedro Daniel Weinberg e Irma Briasco.

También participaron de las Jornadas asistentes de diversas universidades públicas (UNSAM, UBA, UNLZ, UNTREF, UNGS, UNLM, entre otras) y centros de investigación educativa, en su mayoría estudiantes en proceso de elaboración de tesis de grado o posgrado o efectuando trabajos de investigación.

En el transcurso del taller se intercambiaron posiciones, análisis y perspectivas sobre los aspectos medulares del quehacer cotidiano de la investigación educativa, con particular enfoque hacia los aspectos conceptuales, metodológicos y prácticos en la redacción de una tesis. En este marco, se pautó el compromiso de realizar actividades mensuales a partir de comienzos del 2016.

grecooei

, , ,