Escuela de Humanidades

“Da Vinci, el taller del genio” visitará la Facultad de Agronomía

Del 13 al 23 de octubre, la muestra curada por Gastón Burucúa sobre el legado del artista florentino podrá verse en la Facultad de Agronomía de la UBA. Se expondrán algunas reconstrucciones de las máquinas diseñadas por Leonardo Da Vinci junto con los manuscritos leonardinos, pertenecientes a la Biblioteca Arata. Entrada libre y gratuita.

La exposición “Da Vinci, el taller del genio y sus manuscritos” llega al predio de la Facultad de Agronomía de la UBA. Allí los visitantes podrán ver de cerca algunos de los inventos del genial artista italiano, reconstruidos por un equipo de investigadores y realizadores de la UNSAM, liderados por el historiador de Arte Gastón Burucúa.

Financiado por la Secretaría Académica de la UNSAM a través de su concurso “Diálogo entre las ciencias”, en 2012 el proyecto puso en marcha un estudio riguroso de algunos de los dibujos, pinturas, manuscritos y composiciones musicales y teatrales de Leonardo, permitiendo que diversos aspectos de su obra fueran redescubiertos.

En esta nueva edición de la muestra, se expondrá la biblioteca personal del doctor Pedro Arata (Biblioteca Arata), primer rector y actual organizador de la Facultad de Agronomía, que incluye una selección de facsímiles de los manuscritos del propio Da Vinci.

Pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, Leonardo Da Vinci fue uno de las mentes más brillantes del Renacimiento Italiano. Entre sus obras más célebres se destacan “La Gioconda”, “La última cena” y “Hombre de Vitruvio”.

La exposición se realizará en la Sala del Consejo, Pabellón central de la Facultad de Agronomía de la UBA y es auspiciada por el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, Oficina cultural de la Embajada de Italia.

Lugar:  Sala del Consejo, Pabellón central de la Facultad de Agronomía de la UBA (San Martín 4453, primer piso)

Fecha y hora: del 13 al 23 de octubre de 14 a 18 hs. Domingo 18 de octubre, cerrado.

Nota actualizada el 9 de octubre de 2015

1. Daniel dice:

Entiendo que el Proyecto Da Vinci de Diálogos entre las Ciencias lo financio la Secretaria de Investigación de la UNSAM.
    Saludos: