Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Notas de tapa

Arranca el Ciclo Internacional de Urbanismo TAU 2015 “Territorio Reconquista”

Del 19 al 26 de septiembre, la Unidad de Arquitectura invita a un nuevo ciclo de su Taller Interdisciplinario de Investigación Proyectual (TAU), dedicado al estudio del hábitat, infraestructura y paisaje en la cuenca del Río Reconquista. Vacantes limitadas.

TAU 2015 -Territorio Reconquista es una experiencia multidisciplinaria que apunta a generar contenido proyectual en dos direcciones: una que proponga la multiplicidad del saber desde la desagregación a la integración del conocimiento, y otra que impulse la construcción de una red de actores de conocimiento y de experiencias vinculadas entre sí para la creación de condiciones de transformación territoriales.

La cuenca del río Reconquista es un área habitada por casi cinco millones de personas (de los catorce millones que comprende el Área Metropolitana de Buenos Aires), insertas en un particular contexto de compartimentación administrativa, determinada por dieciocho jurisdicciones municipales que definen un marco complejo de acuerdos territoriales.

El objetivo del TAU 2015, Proyectar el Territorio, es construir una agenda de acciones propositivas para el área, basadas en tres ejes proyectuales: la infraestructura, el hábitat y el paisaje.

Participarán del encuentro estudiantes y docentes de universidades nacionales y del exterior.

Además, el jueves 24 de septiembre, el arquitecto chileno Germán Valenzuela y el arquitecto brasileño Milton Braga, ofrecerán una conferencia abierta al público.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES, clic aquí

Contacto: 4006-1500 (6066/ 6047) | re-conquista@unsam.edu.ar | arquitectura@unsam.edu.ar | arq.unsam.comunica@gmail.com | Av. 25 de Mayo y Francia | Campus Miguelete | San Martín | CABA

TAU2015_FLYER - conferencias internacionales

Nota actualizada el 15 de septiembre de 2015