Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Entrevista en Clarín a Verónica Gago sobre feminismo y economía

La docente e investigadora de la Escuela IDAES habló sobre la reedición de su libro “Una lectura feminista de la deuda”.

“Una lectura feminista de las finanzas implica revisar una lectura sobre un tema que suele ser presentado como un tema de expertise, con un alto nivel de abstracción tanto en lo que se refiere al lenguaje como en su racionalidad. Es decir, se trata de observar y reflexionar cómo la deuda impacta en la economía doméstica. Eso implica también pensar cómo el sistema financiero se ha capilarizado hacia poblaciones que no acceden a las formas tradicionales, que son generalmente feminizadas, y que supone la creación de una arquitectura nueva: las casas de ‘créditos ya’ o de préstamos a sola firma”, dijo la investigadora.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 21 de mayo de 2021