#ComunidadUNSAM

Juan Quintero en La música interior: “La voz es más que sólo el sonido”

El músico tucumano visitó la UNSAM y dio una charla abierta sobre composición musical, en el marco del festival de folclore organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, bajo la dirección artística de Liliana Herrero y Juan Falú.

Por Damasia Patiño Mayer/ Fotos: Carolina Benítez Dabat

Hasta el viernes 4 de septiembre la UNSAM será sede del encuentro “La Música Interior”, un evento que en su primera edición ocurrirá en simultáneo en las 24 provincias del país y que se extenderá hasta el domingo 13.

En este marco, el folclorista Juan Quintero dio una charla en el Campus Miguelete a estudiantes de la Diplomatura en Música Argentina y a muchos otros interesados que asistieron especialmente para conversar con el músico.

“Es lindo acercarse a las canciones desde otro lado, pasar las palabras por el cuerpo. A veces te encontrás con sorpresas” dijo el cantante y guitarrista de Aca Seca, que en la charla además planteó la importancia de la variedad y evolución de las versiones sobre un mismo tema. “La convivencia de distintas versiones en la música folklórica argentina es clave: cada canción cambia según la voz que la interpreta. La voz es más que sólo el sonido, por eso es tan buchona. La voz desnuda”.

IMG_9730

Acompañado por la voz de Ramiro González, Quintero también interpretó algunas canciones en guitarra. Por último, el percusionista Mariano Cantero –baterista de Aca Seca- ofreció el taller “Entrenamiento rítmico para músicos”.

Las actividades del encuentro “La Música Interior” continúan en la UNSAM durante toda la semana con ensayos abiertos el miércoles 9 y jueves 10, a las 12:00, y con talleres a las 16 y 18.30 a cargo de Andrés Beewsaert, Charro Flores y Ramiro González.

El cierre será el viernes 4 de septiembre a las 20:00, en el Teatro Tornavía del Campus Miguelete.

+ INFO, clic aquí

Nota actualizada el 16 de septiembre de 2016