LICH - Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas

Cartelera del LICH: Publicar en revistas

Convocatorias a publicar en revistas académicas

La Cartelera del LICH se actualiza semanalmente. Invitamos a lxs miembros de la comunidad académica del LICH a enviar información sobre convocatorias a premios, financiamiento, becas, movilidad, revistas, congresos y jornadas a lichcartelera@unsam.edu.ar

SOBRE EL ICDS

EL ICDS de las revistas que se enumeran a continuación puede ser consultado en la Matriz de Información para el Análisis de Revistas.

El ICDS (Índice Compuesto de Difusión Secundaria) es un indicador que muestra la visibilidad de la revista en diferentes bases de datos científicas de alcance internacional, o en su defecto en repertorios de evaluación de publicaciones periódicas. Un ICDS elevado significa que la revista está presente en diferentes fuentes de información de relevancia internacional.

Acceso al  Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas aquí.

PLAZOS DE ENTREGA

Convocatorias libres

• 31/03/22: PolHis, revista bibliográfica del Programa Interuniversitario de Historia Política. Más información.
  • 10/04/22: Estudios de Filosofía, revista del Instituto de Filosofía de la Universidad de Antioquia (Colombia). Más información.
  • 30/04/22: Cuadernos del CIESAL, revista del Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales Argentinos y Latinoamericanos FCPyRRII/UNR. Más información.
  • 15/06/22: Contenciosa, revista sobre violencia política, represiones y resistencias en la historia iberoamericana del Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral-FHyC/UNL. Más información.
  • 01/10/22: Revista Electrónica de Fuentes y Archivos, del Centro de Estudios Históricos “Prof. Carlos S. A. Segreti”-CONICET. Más información.

PLAZOS DE ENTREGA

Convocatorias para dossiers

• 27/03/22: “Valor(es) y Ciudad(es)”, a publicarse en Quid 16. Revista del Área de Estudios Urbanos, revista del Instituto de Investigaciones Gino Germani-FSOC/UBA. Más información.
  • 28/03/22:”Feminismos y problemáticas ambientales”, a publicarse en Estudios, revista del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Más información.
  • 18/04/22: “Migrantes, medios de comunicación y acceso a derechos”, a publicarse en Odisea, revista de estudios migratorios del Instituto de Investigaciones Gino Germani-FSOC/UBA. Más información.
  • 30/04/22: “Los lugares de memoria en tensión: símbolos, memoria y construcción nacional”, a publicarse en Historia y Sociedad, revista de la Universidad de Colombia (Sede Medellín). Más información.
  • 30/04/22: “La consolidación de la Iglesia católica en América Latina, entre el Estado nación y la romanización (segunda mitad del siglo XIX)”, a publicarse Humanidades, revista de la Universidad de Montevideo (Uruguay). Más información.
  • 22/05/22: “Los procesos de internacionalización de la literatura en el siglo XXI”, a publicarse en VINCO, revista de estudios de edición del Centro Federal de Educación Tecnológica de Minas Gerais (Brasil). Más información.
  • 31/05/22: “Pandemias, epidemias y endemias en la historia de América Latina, siglos XVI al XX”, a publicarse en HiSTOReLo, Revista de Historia Regional y Local de la Universidad Nacional de Colombia. Más información.
  • 31/05/22: “Habitar la ciudad. Estado y ciudadanía en América Latina desde la segunda mitad del siglo XX”, a publicarse en la Revista de la Red Intercátedras de Historia de América Latina Contemporánea de la Escuela de Historia-FFyH/UNC. Más información.
  • 01/06/22: “Bicentenarios Latinoamericanos: políticas oficiales y nuevas voces en la arena festiva”, a publicarse en los Cahiers des Amérique Latine, revista del Instituto de Estudios Latinoamericanos-Universidad Nueva Sorbona, Francia. Más información.
  • 15/06/22: “Historia y relatos, intersecciones entre Arte e Prisión”, a publicarse en la Revista de Historia de las Prisiones del Instituto de Investigaciones Históricas Leoni Pinto-UNT. Más información.
  • 15/06/22: “Archivos de arte en América Latina: aproximaciones críticas”, a publicarse en el Anuario TAREA del Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio-CONICET/UNSAM y el Centro TAREA-EAP/UNSAM. Más información.
  • 30/06/22: “Lo común en la encrucijada. Disputas político-culturales, condiciones de vida y trabajo en tiempos de pandemia y postpandemia”, a publicarse en Argumentos, revista de crítica social del Instituto Gino Germani-FSOC/UBA. Más información.
  • 21/09/22: “¿Qué hay de nuevo sobre el Sufragio Femenino en América?”, a publicarse en Historia Regional, revista de la Sección Historia del Instituto Superior del Profesorado Nº 3. Más información.

CONVOCATORIAS PERMANENTES

• Revista Tramas y Redes, del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Más información.

,

Nota actualizada el 18 de marzo de 2022