Escuela IDAES

Laia Domenech, asistente de investigación de factor~data, ganó la edición 2022 de la becas Fundatos de FUNDAR

Presentó un proyecto para mejorar las alertas tempranas sobre deforestación, enmarcado en Factor~Data y en el Programa de Estudios Rurales y Globalización (PERYG) de Escuela IDAES

La beca convoca a estudiantes de grado próximos a recibirse, estudiantes de posgrado o doctorado y profesionales jóvenes de Ingeniería, Matemática, Estadística, Economía, Actuarial, Ciencia de Datos y carreras afines para trabajar en proyectos de investigación académica.

Este año, las temáticas seleccionadas para la convocatoria fueron el uso de algoritmos de aprendizaje automático e inteligencia artificial para diseñar, implementar o evaluar políticas públicas y el uso y gobernanza de los datos del sector público para resolver problemas públicos en Argentina y mejorar la calidad de los servicios que presta el Estado a nivel nacional y/o subnacional.

Laia Domenech Burin presentó su investigación titulada “Mapeo de desmontes en bosques nativos de Argentina. Propuesta de mejoras en el Sistema de Alerta Temprana de Deforestación”. El proyecto busca identificar y monitorear los cambios en la superficie deforestada y detectar cuál es su ubicación con un modelo de machine learning que incorpore información sobre procesos de deforestación verificados. Esta iniciativa se enmarca dentro del laboratorio de técnicas computacionales para el análisis de datos Factor~Data.

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 26 de mayo de 2022