Entre los días 26 y 29 de mayo en la localidad de Oyola, departamento El Alto en Catamarca, se realizó el “2º Taller de investigación y conservación del arte rupestre de la sierra de Ancasti”.
Desde el año 2010 se vienen desarrollando diferentes proyectos entre investigadores de la Escuela de Arqueología (UNCa), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI – Bs. As.) y TAREA-IIPC. Por esa razón se convocaron a los diferentes profesionales para llevar a cabo tareas y experiencias que atienden al estudio del sitio arqueológico de la sierra de Ancasti en Catamarca. En el segundo taller, donde se profundizó el intercambio de conocimientos y el trabajo interdisciplinario concerniente a las investigaciones realizadas desde las diversas áreas, los especialistas de TAREA-IIPC expusieron los siguientes trabajos:
Dentro de las actividades previstas, se visitó el sitio en el que se encuentran las cuevas con arte rupestre, donde se tomaron muestras de las pinturas para continuar con las investigaciones.