Escuela de Economía y Negocios

La empresa Unilever participó de un nuevo encuentro del Ciclo de Clases Especiales

En una nueva actividad del ciclo que impulsa la Escuela de Economía y Negocios para que los alumnos tomen contacto con empresarios y profesionales de primera línea, se realizó un encuentro con la firma líder en el país.

La empresa expuso ante los alumnos su última estrategia de marketing “Ecolavado”, en el seminario de Casos de Marketing Estratégico a cargo del profesor Raúl Fontán.

Los representantes de Unilever (Nicolás Tossici, responsable del Proyecto Ecolavado para  Marketing; Constanza Linares, HR Business Partner para Marketing; y Marina Oris de Roa, analista de Marketing)  explicaron a los estudiantes que el desafío fue crear y lanzar al mercado una plataforma oficial que permitiera asegurar productos ecoamigables, alineando 5 marcas y educando a los empleados, consumidores y clientes con el fin de crear hábitos más sustentables a la hora de lavar la ropa.

Este caso impulsado por una empresa de primera línea fue analizado por los alumnos en clase y en el marco del encuentro con la firma pudieron profundizar sus conocimientos y detalles de la iniciativa.

Nota actualizada el 3 de febrero de 2015