Escuela de Arte y Patrimonio, home

Teresa Parodi: “El patrimonio cultural es imprescindible a la hora de pensarnos como país”

La ministra de Cultura de la Nación se reunió con el rector Carlos Ruta y participó del cierre del seminario internacional organizado por TAREA-IIPC para conmemorar sus primeros diez años en la UNSAM.

Luego de tres días intensos, durante los que especialistas en conservación y restauración del patrimonio cultural de América Latina y Europa compartieron sus conocimientos y experiencias, el seminario “Patrimonio y conservación, trayectorias y desafíos” terminó con la presencia de Teresa Parodi, ministra de Cultura de la Nación, quien junto al rector de la UNSAM, Carlos Ruta, felicitó al decano de TAREA-IIPC, Néstor Barrio, y a todas las autoridades por los diez años de trabajo.

“Siento que es importante que esté compartiendo hoy con ustedes este seminario. El ministerio necesita este tipo de trabajo, incorporar este conocimiento, trabajar con esto porque precisa preservar mucho patrimonio cultural, que es absolutamente imprescindible a la hora de pensarnos como país y de conservar esa memoria”, dijo la ministra Parodi.

Antes, el rector Carlos Ruta habló sobre lo que TAREA significa para la Universidad: “Quienes hoy están aquí, de la Argentina y de otros países, han consagrada su vida a la conservación, a la restauración del patrimonio cultural como un servicio al arte, modesto. Hemos tratado estos diez años de poner todo lo que podíamos, de incorporar gente joven. Estamos para servir a la cultural, al bien común, al pueblo argentino”.

IMG_6266

En el cierre del acto, Ruta y Parodi se refirieron al nuevo convenio que la UNSAM firmó con el Ministerio de Cultura para asistirlo en la administración y así lograr que se convierta en un organismo ágil y moderno.

“La cultura la hacemos todos. Los artistas emergen de esa cocina fabulosa que es el pueblo. Hay que utilizar herramientas que puedan hacer visible lo que el mercado no muestra y al mismo tiempo tener conciencia de dónde vino, hacia dónde vamos y con quiénes nos queremos reafirmar como pueblo. Que la administración sirva no para matar ideas sino para sostenerlas”, concluyó la ministra de Cultura.

Nota actualizada el 10 de octubre de 2014

No están permitidos los comentarios.