UA 3 PREMIO

home, Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Dos profesores de Arquitectura ganaron el primer premio Nacional de Anteproyectos “Villa Olímpica”

Mariano Gustavo Alonso y Ludmila Crippa, docentes de la Unidad Académica de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, obtuvieron el máximo reconocimiento del certamen organizado por la Sociedad Central de Arquitectos, con su propuesta de desarrollo arquitectónico para áreas urbanas con baja densidad habitacional.

El Tercer Concurso Nacional de Anteproyectos Viviendas para la Villa Olímpica (que albergará a los atletas participantes de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018) otorgó este año cinco premios.

Los arquitectos Alonso (UNSAM), Crippa (UNSAM), Grande, Yáñez y Jinchuk, ganaron el primer premio, con un proyecto que partió del concepto de ‘espacios intermedios como lugares de intercambio y reguladores de la relación entre lo público y lo privado’. “Una serie de terrazas públicas aumentan la relación del lote con el centro libre de manzana. Incorporamos vistas hacia el pulmón verde desde los espacios públicos, de modo de tamizar los lugares más privados”, explicaron.

Para el jurado, “el proyecto resuelve impecablemente el edificio del centro de la cuadra, avanzando sobre los lineamientos del primer concurso, con una correcta ubicación del espacio común de uso colectivo privado y de su núcleo circulatorio”.

El acto de entrega de premios, exposición y mesa de debate tuvo lugar el 12 de agosto en el Salón Auditorio de la sede de la Sociedad (Montevideo 938, CABA).

render UA

UA – Unidad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Tel 4006-1500 (6047)
Edificio Tornavías – Subsuelo, Campus Miguelete
Av. 25 de mayo 1401 – B1650HMQ San Martín
Atención: lunes a viernes (09:30 a 12:30)
arquitectura@unsam.edu.ar

+INFO: www.facebook.com/ua.unsam | www.facebook.com/TAUtalleresUNSAM |
www.unsam.edu.ar/tau

Nota actualizada el 12 de septiembre de 2014

No están permitidos los comentarios.