#InvestigaciónUNSAM

La fundación textil ProTejer visitó la UNSAM

Yeal Kim, presidente de la organización sin fines de lucro más importante del rubro textil en el país, visitó el Campus Miguelete con la propuesta de crear un centro de formación técnica y de investigación y desarrollo orientado al sector.

El surcoreano Yeal Kim es dueño de la empresa líder en la fabricación de tejido de punto Amesud y el flamante presidente de la Fundación ProTejer, una organización sin fines de lucro que fomenta la innovación y la capacitación en el rubro. La semana pasada Kim visitó el Campus Miguelete acompañado por funcionarios de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de San Martín.

La comitiva fue recibida por la gerenta de Innovación y Transferencia Tecnológica de Vicerrectorado, Susana Levy, quien analizó la propuesta de Kim para crear un centro de formación técnica y de investigación y desarrollo en la UNSAM.

Durante el encuentro, Kim señaló que la industria textil ocupa una posición estratégica en el contexto de la transformación de la actividad manufacturera como proveedora de insumos innovadores para diversas industrias, como la automotriz y la espacial, y para el desarrollo de tejidos inteligentes para indumentaria.

Asimismo destacó las políticas de países como Corea del Sur, que buscan crear plataformas para articular actividades de I+D entre los sectores público y privado. “Contar con una plataforma que potencie la innovación textil de la Argentina y permita la adopción de nuevos conocimientos técnicos a partir de las características de una universidad como la UNSAM es clave para el sector”, aseguró.

A corto plazo se definió la visita de una comitiva de autoridades e investigadores de UNSAM a la fábrica de Amesud y la continuación del diálogo entre ambas partes con miras a la firma de convenios de colaboración.

También participaron del encuentro Ariel Schale, director ejecutivo de Amseud; Julieta Loustau, de ProTejer; y Patricia Marino, del INTI. Por la Secretaría de Producción de San Martín estuvieron presentes Alejandro Tsolis, Pascual Saccomanno, Mariana Fioroni, Laura Tuero y Guillermo Merediz.

, , , , ,

Nota actualizada el 21 de junio de 2018

No están permitidos los comentarios.