Escuela de Arte y Patrimonio

Convocatoria a la Diplomatura en Música Argentina 2014

Folclore y tango en formación académica vinculados al perfeccionamiento técnico en la interpretación de instrumentos, a los recursos compositivos y a las estrategias en la creación de arreglos.

Está abierta la inscripción a la admisión de los instrumentos: vientos, contrabajo, guitarra y bandoneón.

Las condiciones de admisión son:
Recorrido académico de nivel superior, con preferencia en carreras afines.
Contar con los niveles requeridos de dominio instrumental (acorde a los niveles académicos de un nivel medio completo).
Lectoescritura (acorde a los niveles académicos de un nivel medio completo).
Comprensión y lectura fluida de cifrados armónicos.
Conocimiento de formas musicales argentinas del folclore y el tango.
Producción musical propia, a constatar en el coloquio de admisión.

Más información e inscripción a la admisión en: http://bit.ly/1oqPLhs
El cierre es el 4 de abril del 2014.

Nota actualizada el 5 de marzo de 2014

1. Marisa dice:

Estimados. Me gustaría que consideraran la posibilidad de abrir un curso abierto a la comunidad no académica como hacen con otras áreas. Esto permitiría, en el caso de la música popular recuperar un repertorio que de otro modo se pierde. Pongo como ejemplo a mi padre que es catamarqueño, conoce todas las formas musicales de la región las que aprendió sin conocer lenguaje musical, haciendo folklore e incluso componiendo. El podría aprender a escribir su música (sabe hacer arreglos vocales y acompañarse con la guitarra a nivel profesional como mucha gente del interior con buena oreja) y además aportar su conocimiento sobre todo un repertorio que se va olvidando, justamente porque fue creado por personas sin estos conocimientos y su difusión es de persona a persona. Les dejo la inquietud y los felicito por llevar la música argentina a nivel académico.