Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

Muestra fotográfica “Inundación” en Clarín Zonal

La sección Historias y personajes reseñó la inauguración en el Campus Miguelete de la muestra que un grupo de alumnos de la Diplomatura en Fotografía armó en base a fotos de trabajos destruidos por la inundación del 2 de abril.

“Sí, es cierto que en San Martín el 2 de abril el agua arruinó muchas cosas, pero no la voluntad de un grupo de jóvenes estudiantes de fotografía que en la inundación perdieron toda una exposición de fotos pero, a partir de eso, hicieron nacer otro proyecto. Por eso, el martes a las 19, en el Teatro Tornavía, ubicado en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín (25 de Mayo y Francia), presentan la muestra “Inundación”, una visión proyectada de la muestra que no fue y de los afectados en la zona. (…) “En camino” es el nombre de la serie que se encontraba en el subsuelo de la UNSAM junto a la Biblioteca, cuando el temporal de abril dejó ese sector del edificio bajo dos metros de agua. “Dos días después de la inundación teníamos clases, yo llegue más temprano y era un caos. Bajé las escaleras y vi cinco o seis fotos de la muestra en el piso, totalmente mojadas. Pregunté ‘¿y las fotos?’ y una chica me responde ‘ahora estamos sacando libros’. Sacaban cajas y cajas de libros mojados, apelmazados” recuerda Constanza Potilinski.”

Para ver nota completa: clic aquí

Nota actualizada el 17 de septiembre de 2013