Escuela de Humanidades, UNSAM en los Medios

Nota en Tiempo Argentino sobre la investigación UNSAM sobre discursos de odio

El jueves 8 de septiembre en la Cámara de Diputados de la Nación se presentó una investigación sobre discursos de odio realizada por el Laboratorio de Estudios sobre Democracia y Autoritarismos de la Escuela de Humanidades.

“La presentación estuvo a cargo de Ipar, director del LEDA, que viene estudiando desde 2020 los discursos de odio en la esfera pública digital. Según la UNSAM, se llama así a ‘cualquier tipo de discurso pronunciado en la esfera pública que procure promover, incitar o legitimar la discriminación, la deshumanización y o la violencia hacia una persona en función su pertenencia a un grupo religioso, étnico, racial, político, de género o cualquier otra identidad social’. Estos discursos ‘generan un clima cultural de intolerancia y odio, y en ciertos contextos, pueden provocar prácticas agresivas, segregacionistas o genocidas’”, informó el medio.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 12 de septiembre de 2022