La Nación

Escuela de Arte y Patrimonio, UNSAM en los Medios

La muestra de Pío Collivadino en el MNBA en La Nación, Télam y MDZ On line

Los medios destacaron el trabajo de restauración hecho por un equipo multidisciplinario del Instituto de Investigaciones del Patrimonio Cultural (IIPC) de la UNSAM sobre la obra del artista de Barracas que fue inaugurada el 23 de julio con la presencia del secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia, el rector de la UNSAM Carlos Ruta y la investigadora del IDAES y curadora de la muestra Laura Malosetti Costa.

“Un clima de alegría y celebración reinaba ayer al mediodía en la presentación de la muestra Pío Collivadino Buenos Aires en Construcción que por muchos motivos marca un hito en la historia de nuestro museo mayor (…) La directora ejecutiva del MNBA, Marcela Cardillo, presentó esta retrospectiva como un símbolo de la cooperación interdisciplinaria entre el Museo Pío Collivadino yla Universidad de San Martín, que tuvo a su cargo la restauración de las pinturas y es también ahora custodio de los valiosos archivos dela Fundación Espigas.”

Collivadino. Buenos Aires en construcción exhibe además el fruto del trabajo llevado a cabo por un equipo multidisciplinario dela Universidad Nacional de San Martín quienes, desde el año 2008, catalogaron, investigaron y restauraron el patrimonio del Museo Pío Collivadino perteneciente ala Universidad de Lomas de Zamora.”

“La exposición antológica, curada por Laura Malosetti Costa, presenta, a través de pinturas, dibujos y grabados, la obra de un artista que captó y pintó antes que nadie las nuevas formas de belleza de la metrópoli moderna.”

La nota completa de LA NACION

La nota completa de MDZL