Primer Seminario Abierto de la Beca PNK

Rectorado

Primer Seminario Abierto de la Beca PNK

Con la presencia del rector Carlos Ruta, el encuentro reunió a los finalistas de todas las ediciones de la Beca Presidente Néstor Kirchner en un intercambio político-académico sobre temas de interés nacional y regional.

Por Alejandro Zamponi.

Orientado a la formación y promoción de jóvenes líderes de América del Sur, el primer seminario de la Beca Presidente Néstor Kirchner sirvió para dar a conocer y difundir los trabajos de los finalistas argentinos de las últimas tres ediciones (que trataron temas como el territorio, la inclusión social, las políticas públicas, los medios de comunicación y la democracia) y también para crear un ámbito de discusión que fortalezca la red de intercambios político-académicos.

Participaron del encuentro, además de los concursantes, la directora de la BPNK, Margarita Gutman; el director del Observatorio Latinoamericano (OLA), Micheal Cohen; el director de la BPNK, Marcelo Bufacchi; y la secretaria de Relaciones Institucionales de la UNSAM, Ana Castellani.

En el cierre del seminario, las autoridades acordaron repetir la experiencia, sumando a los finalistas de otros países para fortalecer la red de intercambios político-académicos.

La convocatoria para la cuarta edición de la beca orientada a la formación y promoción de jóvenes líderes de América del Sur con experiencia tanto en el campo académico como en el servicio público permanecerá abierta hasta el 31 de mayo de 2014. Las postulaciones pueden realizarse ingresando a www.becanestorkirchner.org.

 

Nota actualizada el 1 de abril de 2014

No están permitidos los comentarios.