Escuela IDAES

Cursos extracurriculares: Sistemas informáticos para Ciencias Sociales

Estos seminarios orientados a estudiantxs de grado buscan profundizar los fundamentos básicos de metodología cuantitativa y brindar una introducción a las plataformas Excel y SPSS.

Los seminarios están orientados a estudiantxs de grado de la Escuela IDAES y responden al actual contexto de desafíos digitales derivados de la sobreabundancia de información. Durante la cursada se presentarán las herramientas informáticas básicas a partir de las cuales lxs estudiantes puedan incorporarse al uso profesional y académico de datos cuantitativos. Además, se introducirán los principales conceptos que sustentan a la investigación cuantitativa y la estadística.

Para ello se trabajarán durante cuatro clases con el programa Excel, en simultáneo con la presentación de los principales elementos de la estadística descriptiva, el análisis univariado y bivariado. Luego, se concluirá el curso con cuatro encuentros basados en el programa SPSS de IBM y la estadística inferencial.

La cursada está a cargo de Javier Pérez Ibáñez y Bruno Perez Almansi y se impartirá los días sábados de 10 a 12hs. bajo la modalidad virtual.

Fecha de inicio del primer curso: 21 de agosto
Fecha de inicio del segundo curso: 23 de octubre

Cupo limitado de 25 estudiantes por seminario – Se priorizará a lxs alumnos de primer y segundo año.

Inscripción previa en sec.academica.idaes@gmail.com

Ver programa completo