curso oralidad y escritura academica flyer

Escuela de Humanidades, home

Nuevo curso de inglés académico-científico: oralidad y escritura

El Centro para el Estudio de Lenguas (CEPEL) de la Escuela de Humanidades abre la inscripción a su nuevo curso de idioma, dirigido a docentes de grado y posgrado de la UNSAM con competencia lectora del discurso de sus disciplinas en inglés. La actividad es arancelada y con pre inscripción vía web.

Diseñado para apoyar la presentación, publicación y defensa oral de trabajos académico-científicos en reuniones internacionales, el curso apunta a formar en la lengua inglesa a profesores de la Universidad que tengan un nivel de lengua pre-intermedio a intermedio.

Se espera que al finalizar el curso los alumnos puedan generar textos escritos claros, eficientes y adecuados en el ámbito de la comunidad científica internacional a la que pertenecen o aspiran a pertenecer, y a la vez generar exposiciones orales convincentes y adecuadas en tiempo y forma a cada situación comunicativa, expresándose oralmente con seguridad en el ámbito académico.

Entre sus objetivos específicos, se apunta a que los participantes: identifiquen los géneros típicos del quehacer científico, sus propósitos sociales, componentes y características; se familiaricen con la estructura genérica del abstract y del artículo de investigación científica; conozcan y empleen las realizaciones léxico-gramaticales propias de cada sección de un artículo académico; puedan posicionarse en la producción de sus textos de modo efectivo frente a sus pares de la comunidad científica; reconozcan las especificidades de la oralidad en el área académica; sepan seleccionar los elementos paratextuales adecuados para desempeñar su oralidad académica y logren un nivel de lengua intermedio alto.

Modalidad: teórico-práctico

Duración: un cuatrimestre

Inicio: 2º cuatrimestre

Arancel: $200 mensuales

Lugar de cursada: Escuela de Humanidades | Campus Miguelete

Para más información e inscripción: cepel@unsam.edu.ar  | CEPEL

Nota actualizada el 7 de junio de 2013

1. Guadalupe dice:

Hola! quisiera saber cuántas veces por mes se cursa, que días y horarios.

Gracias.