Programa de Lenguas

Lectura Mundi, Notas de tapa

Estudiá idiomas en la UNSAM

El Programa de Lenguas de la Universidad abre en marzo, con el inicio del ciclo lectivo 2013, los cursos regulares y cuatrimestrales de inglés, portugués, francés, alemán, italiano, chino, quechua y árabe. Ya arrancaron los intensivos de verano, que terminan el 22 de marzo.

El abordaje del idioma se realiza a través de las cuatro habilidades de la lengua en simultáneo: el habla, la lectocomprensión, la  escucha y la escritura. Además, para el abordaje intercultural de la lengua se tienen en cuenta manifestaciones artísticas, literarias y culturales en general.

Además, el Programa de Lenguas te ofrece cursos intensivos también en mayo y septiembre; cursos de preparación para exámenes internacionales, como First Certificate in English, Certificate in Advance English y TOEFL; talleres de conversación, talleres de consolidación y sobre ejes temáticos determinados.

Las clases son abiertas a toda la comunidad. Si sos alumno de la Universidad, los idiomas te sirven para la carrera que estés cursando porque son reconocidos por todas las unidades académicas.

El objetivo del programa es acercar el aprendizaje de lenguas extranjeras y originarias a la comunidad, y articular los saberes teóricos, culturales, la lingüística, la psicología del aprendizaje y la didáctica con las necesidades del entorno socio-cultural de los estudiantes, sus saberes experienciales y sus conocimientos sobre la lengua materna.

De este modo, se podrá conectar a los estudiantes con otras manifestaciones culturales para alcanzar una visión del mundo en su diversidad y comprender que el aprendizaje de una lengua extranjera supone también el acercamiento a su cultura y una nueva mirada sobre la propia.

Para inscribirse, lenguas.unsam@gmail.com.

Nota actualizada el 22 de febrero de 2013

1. Comunicación Institucional dice:

Marcelo, les recomendamos que consulten al 45 80 72 63
    Email: lenguasunsam@gmail.com
    Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 18.30 hs.

2. Marcelo dice:

Buenas tardes les consulto estoy estudiando en la UNSAM ingeniería en alimentos y uno de los requerimientos es rendir un examen de suficiencia de ingles, es gratis para los alumnos de la universidad?
    también te consulto por mi esposa ya que estudia profesorado en letras en la misma universidad, gracias!

3. Nestor dice:

Hola quisiera saber si existe algun curso acelerado de ingles, ya que estoy interesado en entender al menos un poco, y me dijeron que se dictan cursos tipo de comprención del idioma. muchas gracias Nestor
    ( mi conocimiento en el idioma es CERO)

4. celia dice:

quisiera saber si las clases de frances empiezan tambien este mes de mayo , los horarios y el costo , gracias

5. romina dice:

HOLA QUISIERA SABER LOS HORARIOS DISPONIBLES PARA INGLES NIVEL 2 PRIMER CUATRIMESTRE CURSO REGULAR 2013…GRACIAS

6. Cintia Castillo dice:

Hola, qué tal? Me comentaron que estaba en los planes de la UNSAM abrir un Profesorado en Idioma Inglés. ¿Es así? Tengo conocimiento sobre la Diplomatura y Licenciatura en Lengua Inglesa en la Universidad, pero me interesaría saber lo del Profesorado. Muchas gracias!!

7. Juan Carlos Farroni dice:

Hola soy ex alumno de la Unsam, termine la Tecnicatura en tecnologia ferroviaria. Estoy interesado en estudiar idioma chino mandarin. Necesito me digan como accedo a la informacion necesaria para poder inscribirme y las condiciones de estudio.

8. Camila dice:

Hola, que tal? quería saber si los cursos de idioma son para mayores de edad.. ya que tengo 16 y estoy cursando ingles en un instituto pero también me gustaría frances y portugues. Si alguien me responde, les agradecería!
    Saludos!

9. Daniel dice:

Hola ¿Me puede informar dias y horarios para idioma aleman ? . Gracias

10. Christian dice:

Mi nombre es Christian Rodriguez y soy estudiante de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM. Estoy interesado en el curso de Inglés. No obstante me interesaría saber si hay una prueba de nivel o saber los contenido necesarios para el nivel III.

Desde ya muchas gracias

11. angel dice:

Hola, me interesa conocer las condiciones y requisitos para realizar el curso intensivo de ingles del 2013. A men de ello y de todas formas quiero insribirme.

12. Tamara dice:

Quiero saber a donde me tengo q dirigir xq quiero información para anotarme al curso de italiano, me gustaria saber carga horaria, dias y arancel… muchas gracias!!!!

13. karina dice:

buenas tardes, quería consultar la fecha de inscripción horarios y aranceles correspondiente al curso regular de chino 2013 . gracias

14. Miriam dice:

Buen día: quería saber si los cursos, en el caso de alumnos de la UNSAM, también son arancelados.
    Muchas gracias.

• comunicacion dice:

Son también arancelados para los estudiantes de UNSAM pero tienen un descuento.
      Saludos y gracias por contactarte!

15. MARIA EUGENIA DIAZ dice:

Me encantaria empezar con ingles y quisera saber si hay al menos medias becas para comenzar en febrero. Mil gracias

16. elizabeth dice:

queria consultar si dictan la carrera de psicologia en su universidad
    gracias

17. Wilfredo dice:

Hola , que tal , soy estudiante de Ingenieria Industrial , este año empece a cursar en esta facultad y estuve viendo que en el plan de estudio me pide “prueba de suficiencia del idioma ingles” , quisiera saber que niveles necesito para cumplir con esta prueba .
    Saludos !!!….

18. joaquin dice:

Hola. Quería averiguar por las clases de frances.
    Tengo hecho un nivel 4 cel CUI, y me encantarìa continuar en la UNSAM, ya que trabajo ahí.
    Hay cursos intensivos? cual es el costo? cuando comienzan? Hay descuentos para empleados?

Muchas gracias! y buen año!