Carlos Ruta, Gabriel Katopodis, Agustín Rossi, Leonardo Grosso y Carlos Raimundi

home, Rectorado

Homenaje a Néstor Kirchner en el Campus

A días del segundo aniversario de su muerte, la Universidad recordó la política y el legado del ex jefe de Estado. Participaron el rector Carlos Ruta, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y el intendente Gabriel Katopodis, entre otros.

El 25 de octubre en el Campus Miguelete de la Universidad se organizó una jornada de reflexión sobre el pensamiento nacional y latinoamericano del ex mandatario de la Argentina Néstor Kirchner, quien murió el 27 de octubre de 2010 a los 60 años.

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y el rector de la Universidad, Carlos Ruta, estuvieron presentes y fueron oradores del acto que tuvo lugar en el Edificio Tornavías.

“Esta mañana repasaba varios de los discursos de Néstor, porque para nosotros es un compromiso pensar su actuar y sus palabras, ese legado que nos ha dejado. En su primer discurso en el Congreso repitió una y otra vez ‘vengo a proponerles un sueño’. Esto es para
nosotros un objeto de reflexión. Ese sueño se ha despertado en nosotros y hoy es de todos los argentinos”, dijo el rector de la Universidad.

Por su parte, Agustín Rossi tras agradecer la invitación a formar parte del homenaje aseguró: “Me acuerdo el discurso del 25 de mayo del 2003, donde uno puede encontrar todo lo que hicimos, desde allí para adelante” y recordó algunas de las frases más emblemáticas como “No voy a dejar mis principios en la puerta de la Casa Rosada”, “Soy parte de una generación diezmada” y “Quiero ser parte de la dirigencia política que le devuelva a los argentinos la movilidad social ascendente”, a la que definía como lograr que los hijos tengan una vida mejor que la que tuvieron los padres.

También participaron el diputado nacional de Nuevo Encuentro Carlos Raimundi, el diputado nacional y referente del Movimiento Evita -organizador del evento-, Leonardo Grosso; y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien dijo: “En un momento de carencias y del país en crisis Néstor Kirchner logró transformar la vida de los argentinos y hacer de la política una herramienta de transformación. A todos los que llevamos adelante este proyecto nos compromete a reafirmar esa lealtad, ese compromiso con los más humildes, apostando a la política como creación, como compromiso compartido, como respuesta a la historia. Sentimos de alguna manera el deber de honrar su figura todos los días para que la transformación de la Argentina siga siendo una realidad”.

Nota actualizada el 26 de octubre de 2012

1. Andres J. Kreiner dice:

Lamento no haberme enterado del homenaje al Presidente Néstor Kirchner que comparto plenamente.